Multitudinario locro de Igualdad en Rosario

Política 13 de julio de 2022 Por Igualdad Sunchales
Con la presencia de Sunchales, el espacio social, cultural y político que lideran Rubén Giustiniani y Agustina Donnet celebró la fecha patria en Rosario con el tradicional Locro Patrio de la Independencia, tras dos años de ausencia por la pandemia, en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario.
Locro 9 de julio 2022

Con representantes de Rosario y de localidades como Santa Fe, Santo Tomé, Bigand, Sunchales, San Genaro, Reconquista, Vera, Recreo, Laguna Paiva, Coronel Domínguez, Venado Tuerto, Avellaneda, Las Rosas, Villa Gobernador Galvez, Pueblo Esther, Villa Constitución entre otras; se pudo celebrar la instancia de encuentro que venía trunca producto de la pandemia.

Se realizó con un gran esfuerzo de la militancia y saludando a quienes se pusieron al hombro las ollas y comedores populares de cada barrio y asumieron el compromiso de llevar un plato de comida a nuestros pibes, a nuestros abuelos y abuelas, vecinos y vecinas.

Estuvieron presentes el diputado Carlos Del Frade (Soberanía Popular), el diputado Fabián Palo Oliver (UCR), Luciano Molina y Mercedes Meier (Partido del trabajo y el pueblo), Verónica Benas (Pares), Gustavo Gamboa (SI), representantes de Bases del PS (Partido Socialista). Además, se hicieron presentes Gustavo Teres (Dirigente de Amsafe), Carlos Roberto (Coordinado de Igualdad Nacional de PS), Mono Saavedra (Arde Matria), Norma Ríos y Verónica Gaucedo (APDH), Raúl Castro (Colectivo Nacional de Ex presos políticos), Natalia Cachiarelli y Gonzalo Markman de la Multisectorial por la Ley Vanesa, Silvia Castillo (Hermana de Vanesa y su hija), representantes de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Santa Fe, miembros de comisión directiva del Club El Torito, miembros de la Unión de Auxiliares docentes de la provincia de Santa Fe y demás organizaciones sociales.

La diputada Agustina Donnet, en momento de dirigirse a los y las presentes sostuvo que "Igualdad es tener la mismas oportunidades para cada uno de todos nosotros/as, es el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, al trabajo a emprender, producir y cooperar, es el derecho a la tierra para trabajarla habitarla y vivirla, es conectarnos de norte a sur y de este a oeste. Son ciudades inclusivas, el derecho a los servicios públicos. A desarrollar nuestros barrios y sentirnos seguros, es vivir con dignidad. Defender nuestro derecho a la infancia libre, es pluralidad de voces. Es tiempo de expresar en las calles un lenguaje nuevo, de disidencias. Venimos a recuperar de la política su poder transformador para que mujeres y varones tengamos los mismos derechos. Somos solidaridad, justicia y libertad porque estamos cansados de la corrupción, la desigualdad y la indiferencia. Venimos a enfrentar a quienes pusieron precio a nuestra dignidad. Somos un espacio que nace del deseo de construir una mejor democracia con más participación. Somos la fuerza de la Igualdad".

Cerrando el acto, Rubén Giustiniani, diputado del Bloque Igualdad en la Legislatura Provincial destacó en este 9 de julio, día de la independencia, "Desde Igualdad, le dijimos al Gobernador Perotti que los 151 mil millones de pesos que va a cobrar la provincia de Santa Fe por la deuda de coparticipación se deben invertir en obras en los barrios, son las viviendas que faltan, el agua y la luz, las cloacas y el pavimento. La inflación y la inseguridad nos golpean duramente y es fundamental que el Estado de respuestas a los legítimos reclamos cotidianos de las vecinos y vecinas de nuestra ciudad y nuestra provincia".

 

Te puede interesar