Mirabella sobre incentivos a la industria automotriz: “Es importante para impulsar futuras inversiones"

En su discurso en el Congreso Nacional, además, el diputado nacional volvió a pedir los mismos incentivos para la maquinaria agrícola y que sea declarada “industria estratégica para Argentina”.

Política 05 de julio de 2022 Prensa Diputado Roberto Mirabella
MIRABELLA RECINTO

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella afirmó que “es importante que estemos tratando este proyecto de ley hoy, porque tiene que ver con impulsar futuras inversiones en Argentina, con una generación de empleo clave”, durante su intervención en la sesión de la Cámara baja que trató la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz-autopartista

Asimismo, volvió a pedir los mismos estímulos fiscales que tiene la industria automotriz para la maquinaria agrícola: “Santa Fe necesita los mismos incentivos para la maquinaria agrícola, con una salvedad. Las terminales y las empresas que fabrican automóviles no son de capitales nacionales. En el país tenemos una gran cantidad de maquinaria, en especial sembradoras, que son punta en el mundo. Son familias argentinas que las producen”.

Al respecto remarcó que “espero que podamos armar una mesa con los legisladores de los distintos bloques y el Poder Ejecutivo para que avancemos y podamos sancionar una ley con los mismos incentivos para la maquinaria agrícola y declararla también como una industria estratégica para Argentina”.

En su discurso en el Congreso Nacional, Mirabella destacó la importancia que tiene el sector para Santa Fe, “el sector autopartista, en mi provincia, es un sector que tiene 100 empresas de todo tipo. Empresas grandes e internacionalizadas, muchas en la frontera tecnológica mundial; y otras que les venden a las principales terminales en el mundo” y contó que “no puedo dejar de mencionar, ya que soy de Rafaela, que las dos únicas fábricas de válvulas automotrices están en esa ciudad y le venden a las principales terminales, como Volkswagen, Audi, Mercedes Benz, Ferrari. Con lo cual no es solamente el desarrollo del sector automotriz sino lo que implica la cadena de producción automotriz en Argentina, con una generación de empleo clave”

“Además en mi provincia hay capital humano formado en escuelas técnicas, en universidades nacionales. Y además un sector científico-técnico que acompaña esto, como el caso del INTI” indicó el legislador y subrayó que “el sector automotriz es el principal exportador de manufacturas de origen industrial de Argentina. La provincia de Santa Fe tiene empresas tanto autopartistas como terminales”.

Mirabella ejemplificó la importancia del sector para la provincia: “la empresa Marcopolo es la única que fabrica buces, ómnibus urbanos y de larga distancia. En el año 2019 tenía 200 personas empleadas. Este año llegó a 630 y está realizando una inversión de USD 14 millones para que, en el año 2024, Argentina no importe más autobuses urbanos y de larga distancia

”Por otro lado, si hay una política común con Brasil, es la política automotriz. En lo que más se avanzó en el Mercosur, quizás el nivel más elevado de integración alcanzado, fue para el sector automotriz. Argentina y Brasil, de los 80 millones de vehículos al año que se producen en el mundo expresa casi el 4%. Es un tema a mirar y profundizar en el Mercosur” concluyó. 

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Lazo

Liris Dominga Aicardi de Gauchat "Dodi"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Rafaela, a la edad de 84 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 16:30 y las 23:00, prosiguiendo el viernes 29, desde las 7:00 y hasta las 10:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: 25 de Mayo 798. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.