Cantero participa de la precumbre sobre la Transformación de la Educación que organiza la UNESCO en París

La ministra de Educación, junto a su par tucumano, Juan Pablo Licthmajer, y el ministro de Educación de la Nación, Jayme Perzcyk, integran la comitiva que viajó en representación de Argentina a la precumbre de la UNESCO.

Educación 29 de junio de 2022 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Cantero en UNESCO 1

El evento que dura tres días, desde el 28 al 30 de junio, tiene como finalidad pensar de manera colectiva en cómo es la transformación educativa y cómo se logra.

A través de mesas de debates, paneles de expertos, encuentros con jóvenes de todas partes del mundo y reuniones entre ministros y ministras, la precumbre buscar sentar las bases para que en la cumbre de septiembre a realizarse en Nueva York pueda consensuarse una declaración de la UNESCO y los países que la conforman en pos de la transformación educativa.

La ministra Cantero partió rumbo a París, el lunes 27 y retornará a Santa Fe el próximo jueves 30. Dentro de los temas que se tratarán en la precumbre se encuentran, salud y educación, perspectiva de género, adolescencia y educación, educación y trabajo entre muchos otros que forman parte de la agenda educativa actual.

En ese marco mantuvieron una reunión con la embajadora de Argentina en la UNESCO, Marcela Losardo y la presidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Tamara Rastovac Siamashvili.

Cantero en UNESCO 2

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Inicio ciclo lectivo 1

Con la presencia de la Ministra de Cultura, dio inicio el ciclo lectivo en la Escuela Nº 1213

Municipalidad de Sunchales
Educación 28 de febrero de 2024

En la mañana de este miércoles 28, comenzaron las clases en el establecimiento educativo "Comunidad Organizada", tras el paro docente. Asistieron al acto la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; el intendente Pablo Pinotti; la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat y autoridades municipales. La funcionaria provincial destacó la importancia de la educación, resaltando el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias; y el mandatario sunchalense subrayó la colaboración entre niveles de gobierno para mejorar las condiciones en las escuelas locales.

casa gris

El gobierno citó para este jueves a los gremios docentes

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Trabajo santafesino convocó a una nueva reunión para el 7 de marzo, a las 14:00, para volver a discutir salarios. Los docentes de colegios privados están de paro este lunes, y también lo harán el próximo jueves y viernes.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: