Lara Tribouley, bronce con la selección argentina y en el quinteto ideal del Fiba Américas U18

Fue una semana de ensueño para la basquetbolista formada en el Club Libertad. El plantel albiceleste se hizo un lugar en el podio del Premundial U18 luego de vencer a Brasil 55 a 50 en la disputa por el tercer puesto, quedando detrás de Estados Unidos y Canadá. Es la sexta vez que lo consigue en un Panamericano de esta categoría. En tanto, la deportista sunchalense se transformó en la jugadora más valiosa de Argentina e integró el quinteto ideal de la competencia con dos estadounidenses, una canadiense y una brasilera.

Deportes - Básquet 20 de junio de 2022 El Eco de Sunchales
Festejo por el bronce

La actual jugadora de Obras Basket, surgida en las Tigresas aurinegras, superó todas las expectativas y deslumbró en el Fiba Américas U18 llevado a cabo este fin de semana en Buenos Aires. Una competencia donde participan las mejores selecciones de Américas, entre ellas Estados Unidos y Canadá, habitualmente protagonistas de la instancia final.

Lara Tribu - ante Brasil 1

En el primer partido de la competencia, pese a la derrota Argentina ante Brasil por 54 – 34, Lara ya demostró un gran nivel. Con 6 puntos y 8 rebotes fue la jugadora más valiosa de la Selección. Algo que repitió en los otros dos juegos de la fase clasificatoria: 67 – 53 vs México (11 pts y 8 rebotes), y 55 – 89 vs Canadá, con (12 unidades y 9 rebotes, 5 en ofensiva).

Ya en cuartos de final, en el encuentro que definía el pasaje al Mundial U19, Tribouley tuvo su mejor producción ofensiva y cerró la noche con 13 puntos. En semifinales colaboró con 5 unidades y 4 rebotes en lo que fue derrota 78 – 63 ante Canadá.

Y este domingo, las chicas argentinas jugaron un partidazo, se tomaron revancha de Brasil y subieron al último lugar del podio. El 55 a 50 en doble tiempo suplementario, le permitió a las dirigidas por Sandra Pavón culminar en el tercer lugar del FIBA Americas U18 por detrás del Campeón, Estados Unidos, y del Subcampeón, Canadá.

La organización eligió a Lara como MVP (mejor jugadora) de este encuentro producto de sus 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 bloqueos. Esta gran planilla individual, sumada al nivel superlativo de toda la competencia (lideró la tabla de porcentajes en triples (47,1%) por encima de dos canadienses: fue tercera en bloqueos y se ubicó entre las primeras 10 basquetbolistas por cantidad de puntos aportados), le permitió a la alera de 18 años integrar el quinteto ideal del FIBA Americas U18.

Lara quinteto ideal 1

Quinteto ideal:

Ana Paula de Oliveira (Brasil)

Kira Rice (EEUU)

T’yana Todd (Canadá)

Cotie McMahon (EEUU)

Lara Tribouley (Argentina)

Lara quinteto ideal 2

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).