Con una gran actuación de Lara Tribouley, la selección nacional clasificó al Mundial U19 2023

El plantel argentino se impuso por 64 a 55 a la selección colombiana en los cuartos de final del FIBA Américas U18 Femenino y consiguió una de las 4 plazas para participar en el certamen mundial que se realizará en Madrid el próximo año. La basquetbolista sunchalense fue una de las figuras, transformándose en la segunda goleadora del cotejo con 13 unidades. Este sábado 18, a partir de las 20:30, juegan las semifinales en busca de un lugar en el podio.

Deportes - Básquet 17 de junio de 2022 El Eco de Sunchales
Festejo seleccion U18 2

Festejo seleccion U18 3

Objetivo logrado. Argentina venció 64 a 55 a Colombia por los cuartos de final del FIBA Américas U18 Femenino y consiguió la tan deseada clasificación al Mundial U19 del año próximo. Con este resultado, la Selección mantiene una vigencia en cuanto a presencias en mundiales de la categoría, además de haber consumado su pase a semifinales del presente certamen que se disputa en Obras Sanitarias, donde mañana se enfrentará a Canadá.

El equipo dirigido por Sandra Pavón tuvo una enorme labor colectiva, construyendo de atrás hacia adelante y en un trámite donde la defensa su gran virtud. Julia Fernández (12 puntos y 8 rebotes), Nicole Tapari (14 tantos), Lara Tribouley (13 unidades), Alma Bourgarel (9 puntos y 7 rebotes) y Natassja Kolff (6 tantos) fueron las máximas destacadas de la Selección desde lo numérico.

Lara ante Colombia 2

La alera surgida en la cantera de las Tigresas y actualmente en Obras Basket está haciendo una gran experiencia internacional, transformándose en la jugadora más valiosa de la Selección en los tres partidos de la fase clasificatoria. Además, finalizado los Cuartos de Final, Lara se ubica en la 11º posición de las jugadoras de mayor eficiencia de todo el torneo.

Ahora, este sábado, la Argentina enfrentará a Canadá en semifinales. El otro cruce en busca de la final será Estados Unidos ante Brasil. El domingo se conocerá quien se quedará con la medalla de oro del certamen disputado en Buenos Aires.

La intensidad defensiva fue el factor clave de una Selección que desde el primer minuto buscó imponer condiciones. Con la presión en primera línea, buenos cambios defensivos y corriendo la cancha en cada robo, se generó un primer despegue de 15-9 apoyado en el trabajo de Bourgarel y el muy buen ingreso de Tapari. La frecuencia se incremetó en el segundo cuarto, con un pasaje clave de Tribouley. Argentina se despegó con una máxima de 15 (33-18) y parecía acomodarse, aunque un pasaje perfecto de 10 a 0 para Colombia volvió a emparejar el pleito (33-28 al descanso largo).

Lara ante Colombia 3

Colombia se apoyó constantemente en los triples y explotó ese recurso como para mantenerse al acecho. Estuvo en todo momento amenazando, de la mano de Juliana Gómez y su elevado acierto (6/11 en triples). Argentina siempre encontró un bálsamo de alivio a través de su defensa, explotando en la contra y engrosando el marcador con Bourgarel, Hentschel, Tapari y la fantástica tarea de Fernández en ambos costados de la cancha. Por tal motivo, las de Pavón tuvieron el temple suficiente como para poner paños fríos a cada reacción rival y hacer delirar al público en cada llegada exitosa al aro. Terminó siendo triunfazo por 64-55, paso crucial y la tan ansiada clasificación.

De esta forma, Argentina volverá a decir presente en un Mundial juvenil por tercera vez consecutiva, recordando que en los últimos años consiguió clasificarse a Bangkok '19 y Debrecen '21. Nuevo paso adelante para la Selección, que mañana sábado desde las 20.30 horas seguirá su camino en este FIBA Américas en semifinales enfrentándose a Canadá, con la misión de seguir marcando una huella a nivel FIBA.

FIBA AMERICAS U18

Viernes 17 de junio
Estados Unidos 77 - México 41
Brasil 73 - Puerto Rico 53
Canadá 92 - El Salvador 24
Colombia 55 - Argentina 64

Sábado 18 de junio
13:00: Puerto Rico - México
15:30: El Salvador - Colombia
18:00: Brasil - Estados Unidos
20:30: Canadá - Argentina

Festejo seleccion U18

Te puede interesar
Plantel Libertad

Los Tigres jugarán la Liga Federal 2024

Prensa Club Libertad
Deportes - Básquet 10 de enero de 2024

El Club Libertad informó que se ha aceptado la invitación de la Confederación Argentina para disputar la próxima temporada del certamen más grande y federal del básquetbol nacional. La fecha estipulada para el inicio es el 17 de febrero.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.