
#PreFederal: Triunfo de Unión y derrota de Libertad en la primera fecha
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
Este viernes 10, se disputará parcialmente una nueva jornada del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el estadio Lucio Casarín, a partir de las 21:30, Atlético recibirá a Libertad de Sunchales.
Deportes - Básquet10 de junio de 2022 El Eco de SunchalesEsta noche dará comienzo la tercera fecha del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet, que se desdoblará en tres jornadas. Este viernes 10, por caso, se disputarán dos juegos, ambos en Rafaela.
En el «Lucio Casarín», Atlético -que viene de ganarle a Sportivo Ben Hur- recibirá a Libertad de Sunchales, también vencedor el fin de semana anterior. Y en el Estadio «Carlos Colucci», Peñarol, que cayó en su estreno, visitará a Independiente. Ambos cotejos iniciarán a las 21:30.
La fecha continuará el domingo 12 de junio con el duelo que protagonizarán en el Gimnasio «Elías David», Argentino Quilmes -perdió con Independiente- y Unión de Sunchales, otro que viene de ganar en su estreno. El partido será a las 20:30.
Finalmente, el martes 14 habrá duelo de dos que perdieron en el debut. En el Estadio Centenario, 9 de Julio estará recibiendo a Ben Hur desde las 21:00.
Las posiciones
Atlético, Unión, Quilmes e Independiente con dos puntos, seguidos por Ben Hur, Peñarol, Ben Hur y 9 de Julio con uno.
En Sunchales, el Bicho Verde derrotó a Argentino Quilmes por 76 a 56. En tanto, en Rafaela, los Tigres cayeron ante 9 de Julio por 77 a 64.
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
En el mediodía (hora argentina) de este sábado 12 , el equipo albiceleste femenino dará su primer paso en el Mundial U19 en Brno, República Checa. Enfrentará a la poderosa selección de España. El domingo jugará con el anfitrión y organizador de la competencia; mientras que el lunes lo hará con Japón.
Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.
A 72 horas de haber terminado su participación con el plantel nacional en la Americup U16, la basquetbolista liberteña fue confirmada en el equipo albiceleste que afrontará el certamen internacional en Brno, entre el 12 y el 20 de julio.
El plantel albiceleste que integraban las basquetbolistas sunchalenses Francisca Canello y Sofía Rosso perdió un partido clave con Colombia en Cuartos de Final y no pudo clasificar al Mundial U17 que se desarrollará el próximo año.
La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.
El martes 22 de julio, la institución cortó la cinta inaugural de la nueva sede ubicada en Avenida Sarmiento y República Argentina, Barrio Sur. El edificio, más amplio y confortable, albergará a los 50 pequeños de entre 6 y 13 años que concurren diariamente a la asociación civil.
Al ingresar, los usuarios se encuentran con un resúmen de los 42 artículos y 89 páginas que forman parte de la propuesta socialista. Además, pueden realizar preguntas específicas o explorar en profundidad los distintos ejes del proyecto.
En paralelo, la entidad también ajustó recientemente la tasa de su Caja de Ahorro en Dólares. Ambas operaciones pueden realizarse de forma completamente digital, en pocos pasos desde la App, sin necesidad de trámites presenciales.
Este acuerdo marco de reciprocidad gremial y mutual permitirá a ambas instituciones ampliar los beneficios que ofrecen a sus afiliados y afiliadas, en áreas vinculadas a educación, cultura, esparcimiento, hotelería y recreación.