Tacural Alimentos SA recibió el premio "Potenciando la Inversión" que otorga el Banco Nación

Economía 01 de junio de 2022 Por Jorge Tribouley
La moderna planta emplazada a la vera de la Ruta Nacional 34 que procesa y comercializa granos y oleaginosas obtuvo el reconocimiento del BNA que se otorga a empresas de Santa Fe por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.
Entrega premio BNA 1

Tacural Alimentos SA se encuentra a unos cientos de metros al norte del acceso a la vecina localidad, procesando y comercializando granos y oleaginosas, apostando al valor agregado para la región y el país. La moderna planta emplazada a la vera de la Ruta Nacional 34, en el km. 273, ofrece a los productores la infraestructura adecuada para el procesamiento de sus cosechas y un equipo capacitado para garantizar calidad sostenida de productos de alta calidad a sus clientes en todo el país.

La empresa transforma la materia prima en subproductos de máxima calidad y altos valores proteicos:
-Expeller de Soja
-Pellets de Soja
-Pellets de Cáscara de Soja
-Harina de Soja
-Pellets de Girasol
-Expeller de Girasol
-Semillas de Algodón
-Pellets de Algodón
-Pellets de Trigo
-Pellets de Maní
-Harina de Cártamo
-Burlanda de Maiz

Entrega premio BNA 2

El gobernador Omar Perotti, junto al presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, entregaron este martes 31 de mayo los “Premios Potenciando la Inversión”, un reconocimiento que se otorgó a empresas de Santa Fe por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.

Durante el encuentro, el gobernador valoró el trabajo conjunto con la entidad y destacó que “los números que la provincia puede desplegar, con datos crecientes y superiores a los del año 2018, tienen que ver con la inyección de recursos en el momento necesario”, dijo.

Y sumó: “La línea que generamos con el Banco Nación es de 26.500 millones de pesos, y ya hay proyectos aprobados por 20.000 millones; hablamos de una línea por demás de exitosa en la instancia de financiamiento para la provincia de Santa Fe. La habíamos definido como histórica por el monto, porque nunca el BNA había definido una estrategia junto a la provincia para cubrir a los sectores productivos en su totalidad y, particularmente, en la pandemia”, sostuvo el gobernador.

En esa línea, Perotti puso en valor el rol del gobierno de la provincia y destacó: “Nosotros seguimos acompañando con la bonificación de tasa, a sabiendas que es una línea altamente competitiva”.

En tanto, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, recordó que se trabaja en conjunto con la provincia en un programa crediticio denominado “Santa Fe de Pie”. Y sobre el encuentro de ayer explicó: “Estos premios representan un reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo conjunto para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, concluyó.

PREMIOS BNA

Las distinciones se entregaron durante una cena que contó también con la presencia de los directores Julia Strada, Martín Ferré y Raúl Garré; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez, y otros funcionarios del banco y empresarios locales.

En esta edición se reconocieron las siguientes empresas: Martinatto SA, Peiretti Celso, Héctor, Haydee y Raúl SH, INALPA, Liliana SRL, y Tacural Alimentos SA.

FUENTE COLABORATIVA: Gobierno de la provincia de Santa Fe

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar