Carolina Losada suma un nuevo proyecto para proteger las infancias

Política 31 de mayo de 2022 Por Prensa Juntos por el Cambio
La iniciativa de la senadora nacional y su par, Dionisio Scarpin, busca incorporar al Código Penal Argentino el delito de “venta de niños y niñas”. El proyecto se suma al ya presentado “Infancia Protegida”.
Carolina Losada

“Proteger a nuestros niños y niñas debe ser una política de Estado irrevocable. En ese camino, hoy dimos un paso firme e importante para seguir cuidando a nuestro bien más preciado, a nuestro futuro”, señaló la senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada en relación al proyecto de Ley presentado junto a su par Dionisio Scarpin, que propone incorporar al Código Penal Argentino el delito de “venta de niños y niñas”.

La iniciativa busca aplicar penas graves de prisión para quienes reciban y/o entreguen a un niño o niña mediando precio, promesa de retribución o cualquier otro tipo de contraprestación. Además, se propone sancionar gravemente a quien facilite, promueva o intermedie en una acción delictiva de esta índole, e incluso de forma agravada si se tratara de un funcionario público.

“Tener un andamiaje jurídico, leyes claras y modernas que protejan a los niños y las infancias es un compromiso que asumí desde que ingresé a la política, cuando dije que me involucraba y me ponía a disposición de la gente porque es desde este lugar en donde podemos construir un país mejor, desde donde podemos mejorar la vida de los argentinos”, dijo Losada. “Hoy, en este proyecto le doy cuerpo a ese compromiso”, agregó.

Además, la senadora recalcó que el proyecto viene a llenar un vacío jurídico y legislativo que le ha costado al país sanciones de distritos organismos internacionales.

“No sólo traemos un proyecto. Es mucho más que eso. Es un paso firme y concreto en la protección de nuestros niños y niñas. Cuidarlos es proteger nuestro futuro. Ese es nuestro compromiso”.

El nuevo proyecto se suma al de “Infancia Protegida”, presentado meses atrás, iniciativa que propone la creación de una figura delictiva específica, con penas aún más severas, en relación a la corrupción de menores con fines delictivos, así como existe la misma en términos de delitos sexuales.

Te puede interesar