#Voley: Milena Margaría y Gina Alberto se consagraron Campeonas Argentinas U18

Deportes 30 de mayo de 2022 Por El Eco de Sunchales
El sábado 28 de mayo finalizó el Campeonato Nacional Sub 18 de Vóley en ambos géneros y Santa Fe se consagró campeona femenina luego de vencer en la final a Buenos Aires por un contundente 3 a 0. En la selección femenina se encontraban las dos jugadores sunchalenses que provienen de las divisiones formativas del Club Unión.
Seleccion voley U18

Milena Margaría actualmente juega en River Plate y es integrante de selección argentina, mientras que Gina Alberto juega con el Club Unión de los torneos de la Asociación Rafaelina de Voley, siendo convocada a la selección santafesina luego de participar en el último Interasociaciones.

Desde el martes 24 al sábado 28 de mayo se desarrolló en Chapadmalal, el templo del vóley, el Campeonato Nacional Sub 18 en ambos géneros luego de dos años de ausencia, con la participación de 31 equipos con 16 Federaciones nacionales representadas.

En la mañana del sábado 28 se jugaron las semifinales y en el femenino, Santa Fe sacó adelante un partido difícil contra Córdoba por 3-1 y Bonaerense jugó en gran nivel contra Entre Ríos para avanzar a la final en sets corridos.

En la previa de las finales que se disputaron en las canchas principales del Polideportivo de Chapadmalal se jugaron las reubicaciones de los puestos restantes. En el duelo por el bronce, Entre Ríos quedó tercera en la rama femenina.

En la final, Santa Fe no perdonó a la Bonaerense y en su mejor partido del torneo ganó 3-0 y se consagró campeón con Emilia Balagué como mejor jugadora.

Posiciones finales

Rama Femenina
1 Santa Fe
2 Buenos Aires
3 Córdoba
4 Entre Ríos
5 Metropolitana
6 Mendoza
7 Formosa
8 San Juan
9 Tucumán
10 La Pampa
11 Sgo del Estero
12 La Rioja
13 Corrientes
14 Misiones
15 San Luis

Rama Masculina
1 Metropolitana
2 Santa Fe
3 Córdoba
4 Tucumán
5 Bonaerense
6 La Rioja
7 San Juan
8 Misiones
9 La Pampa
10 Mendoza
11 Entre Ríos
12 Formosa
13 Sgo del Estero
14 T. del Fuego
15 Corrientes
16 San Luis

Te puede interesar