En el Espacio de Diálogo Interreligioso, jornada de capacitación para los profesionales del área de contención

Sociedad 30 de mayo de 2022 Por Fundación Sancor Seguros
El equipo de Contención de Prevención ART, la Asegurador de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros, llevó a cabo un encuentro de Referentes Nacionales con el objetivo de fomentar el estado positivo de engagement (satisfacción y calidad de vida laboral), así como también, incrementar, en los equipos de trabajo, el bienestar personal y el funcionamiento del trabajo colaborativa en las áreas de trabajo.
IMG_20220426_131805505

En este sentido, se vivieron dos días de jornadas donde se pusieron en práctica herramientas y estrategias de autocuidado para el alivio y la prevención de desgastes, promoviendo la empatía a nivel grupo e individual; al tiempo que también, se promovieron recursos para rastrear y fortalecer la resiliencia.

Una nutrida agenda con disertaciones y talleres de profesionales psicólogos, psiquiatras y ayudantes terapéuticos, y la participación de un pastor evangélico miembro de la Universidad Adventista del Plata de Entre Ríos.

Fue un tiempo de diálogo introspectivo y en equipos que permitió explorar competencias específicas para trabajar de una manera calma y relajada, impactando positivamente en los ambientes de trabajo.

Desde este Espacio de Diálogo Interreligioso, celebramos este tipo de encuentros que priorizan la salud de las personas, contribuyendo también, en contacto con el otro, a la generación de propuestas que ayudan a transitar de la mejor manera las circunstancias que nos tocan atravesar.

IMG-20220426-WA0039

Te puede interesar