El Club Libertad celebró los 112 años de vida

Como hacía tres años no ocurría, debido a un impase a causa de la pandemia, la institución aurinegra festejó un nuevo aniversario en un colmado salón “Rodo Maretto” donde hubo tiempo para demostraciones deportivas, sorteos, homenajes, música en vivo y mucha emoción por el reencuentro de la familia liberteña.

Sociedad 26 de mayo de 2022 Prensa Club Libertad
DSC_6121 bis

Como hacía tres años no ocurría, debido a un impase a causa de la pandemia, el Club Deportivo Libertad celebró a lo grande sus 112 años de vida. Fue en un colmado salón “Rodo Maretto” donde hubo tiempo para demostraciones, sorteos, homenajes, música en vivo y mucha emoción por este reencuentro tan esperado.

Todo comenzó con un extraordinario desfile de las 18 disciplinas de la Institución, donde alrededor de 400 deportistas pintaron de amarillo y negro, con suelta de globos incluida, el estadio “Dr. Plácido Tita”. El basquetbolista Nicolás Chiaraviglio, de destacada participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, y el Presidente Miguel Barbieri fueron los encargados de izar las banderas de Libertad y de Argentina para la apertura formal de este festivo 25 de Mayo.

Luego la actividad se trasladó al salón de fiestas “Rodo Maretto”. Allí cerca de 600 personas, entre autoridades, sponsors, periodistas, agasajados y público en general, disfrutaron de un exitoso almuerzo Aniversario. En el mediodía patrio, las disciplinas de Gimnasia Deportiva, Acrobacias en Telas, Patín Artístico y Karate fueron quienes dieron el puntapié inicial con fantásticas demostraciones.

DSC_6318-768x512     

Tras cantar el Himno Nacional y la Marcha Liberteña, el Presidente de la Institución Miguel Barbieri se dirigió a los presentes recordando al ex Presidente Eduardo Grosso, quien nos dejó físicamente el 13 de Mayo del pasado año. Además, haciendo un repaso de los últimos años, recordó que hace poco tiempo atrás ese mismo salón “Rodo Maretto” fue utilizado como Centro de Aislamiento y, luego, como Vacunatorio contra el Covid 19.

A su vez anunció que las “Panteras”, el Seleccionado Argentino de Vóley Femenino, estarán el próximo 23 de Junio en nuestras instalaciones para disputar un partido amistoso ante Perú. Posteriormente, el Intendente Gonzalo Toselli se sumó en el recuerdo al Dr. Eduardo Grosso y agradeció a la Institución por prestar sus instalaciones en momentos muy difíciles para toda la sociedad.

Ya durante el almuerzo, se realizó el sorteo de los 40 premios finales del Bono Contribución (40 PREMIOS FINALES) y se presentó el proyecto “Plantando Vida – Para cada socio/a un árbol” impulsado por un grupo de madres del Fútbol Escuelita que se encuentra abocado en forestar el nuevo predio de Lomas del Sur. La intención es que cada persona interesada pueda plantar su árbol, cuidarlo,  ver su crecimiento y así generar un impacto medioambiental y social para el beneficio de toda la comunidad.

En cuanto a los reconocimientos, el Club Libertad homenajeó a:

DSC_6444-768x512

Jorge Carlos Ducks: recordado ex jugador de fútbol de la Institución y héroe de Malvinas a 40 años de la guerra.
Mateo Perez: por su participación con la Selección Argentina en el Mundial U19.
Milagros Maza: por su participación con la Selección Argentina en el Mundial U19.

DSC_6453     
Lara Tribouley: por su participación con la Selección Argentina en el Sudamericano U18, donde logró el Subcampeonato.
Nicolás Chiaraviglio: por haber sido abanderado y medallista de plata con la Selección Argentina de Básquet 3×3 en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022.

DSC_6464-768x512     
Campeones Liga Rafaelina 1972: a 50 años del primer título en el Grupo Uno liguista para Libertad. Los jugadores que vistieron la casaca liberteña fueron los siguientes: Omar Faletto, Raúl Giorgis, Domingo Faletto, Adolfo Ferrero, Juan Carlos Vico, Genaro Cerutti, Víctor Garnica, Víctor Gaggi, Rodolfo Pineda, Roberto Cipolatti, Eldo Oviedo, José D’Antoni, Nilo Girard, Francisco Romero, Néstor Giraudo, René Seguro, José Ponce, Norberto Blatner, Alberto Marotte, Raúl Demarco, César Sola y Oscar Malano. DT: Abel Gutiérrez, AC: Irineo Rossini, Masajista: Sixto Flores, Utilero: Roberto Piccone Presidente de la subcomisión de fútbol: Hugo Morlacchi.

DSC_6479
 
Campeones Liga Sudamericana 2002: a 20 años del primer título Sudamericano de Libertad. Aquel 1ero de Mayo de 2002, los Tigres superaron a Vasco Da Gama y desataron el festejo de las 4000 personas presentes en el mítico “Hogar de los Tigres”. Plantel Campeón Liga Sudamericana 2002: Morris Grooms, Ernesto Michel, Román González, Freddy Navarrete, Jorge Benítez, Ariel Zago, Esteban Pérez, Mariano Ceruti, Santiago Bofelli, Facundo Sucatzky, Sebastián Acosta, Ricardo Busciglio y Leandro Chiavassa. DT: Daniel Rodriguez, AT: Diego Riboldi, PF: Roberto Fernandez, Kin: Javier Manera, Utilero: Héctor Duarte, Medicos: Oscar Sangalli, Luis Gomez y Juan Carlos Rosso.

DSC_6493

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.