Ventas on line: se viene una nueva edición del Hot Sale

Economía 26 de mayo de 2022 Por El Eco de Sunchales
Entre el 30 de mayo y 1 de junio se realizará la novena edición del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) donde participarán unas 1.100 empresas. Unas 200 firmas se suman por primera vez al megaevento on line.
comercio electronico

En el interior del país, la cantidad de empresas participantes también continúa creciendo: en Hot Sale 2021 fueron 161, mientras que este año serán 278, lo que representa un crecimiento del 46,3%, indicaron desde Cace.

En esta oportunidad habrá 12 categorías disponibles de productos: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; servicios; y varios.

A pocos días del inicio de la novena edición del Hot Sale comienzan a vislumbrarse las primeras proyecciones en resultados y tendencias para la fecha.

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico en Argentina, relevó datos de sus más de 45.000 tiendas en el país, y detectó que la facturación total del Hot Sale alcanzará los $ 3.000 millones, un 82% más que en 2021.  

Además, se estima que se generarán más de 300.000 órdenes en las tiendas online y que estas representarán cerca de 1.100.000 productos vendidos, un crecimiento del 11% frente a 2021.

En la edición 2021 del Hot Sale, la facturación total de las tres jornadas alcanzó los $ 1.670 millones y se registraron más de 780.000 artículos vendidos, en más de 281.000 transacciones. Como en años anteriores, el podio de productos más vendidos lo ocuparon las prendas de invierno, como sweaters, buzos y camperas, en clara concordancia con la época del año.

Desde el aislamiento de 2020, la categoría Deco y Hogar ganó protagonismo entre los consumidores, que hoy dan una nueva relevancia a la comodidad y la estética de sus casas.

“El comercio electrónico sigue creciendo y aún después de la pandemia, sorprende con sus resultados. En el último año, según nuestro informe 2021, la facturación creció un 89% respecto al 2020, cifra que marca el camino a la consolidación del modelo de compras y ventas a través de internet. Queremos continuar aportando para que cada vez más negocios puedan beneficiarse con las ventajas del e-commerce, sobre todo en fechas especiales como el Hot Sale. Para eso nos enfocamos en la construcción de un ecosistema de comercio electrónico robusto y abierto que invite a más personas y marcas a dar el salto y llevar su negocio al mundo digital”, comentó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.

Recomendaciones

Cetrogar, una de las firmas que participará del evento, compartió algunas recomendaciones para disfrutar el Hot Sale de la mejor manera posible: registrarse antes del evento, ahorrar tiempo en el proceso de compra creando previamente el usuario. Así, se puede aprovechar al instante las ofertas que te vayan llegando por correo.

También llaman a asegurarse el modo de pago: por eso aconsejan contactarse con las tarjetas de crédito o banco emisor antes del inicio del Hot Sale. No sólo para habilitarlas para compras online, sino para averiguar bien los límites de las mismas, y asegurarse que va a poder comprar todo lo que tenés en mente. También llaman a investigar y elegir aquellos vendedores con amplia reputación, que ofrezcan el mejor precio.

Otra recomendación es armar una lista previa: los productos son muchísimos y uno puede marearse. Por eso, desde Cetrogar sugieren preparar una lista de lo que más se quiere.

Para asegurarse la mejor experiencia on y offline, la firma recomienda buscar marcas con buena reputación en atención al cliente, tanto en ventas online como en las tradicionales. “Si optás por retirar en sucursal tu producto, la cercanía de sucursales y amplios horarios de atención son claves”, señala.

“Más del 50% de los e-buyers eligen retirar sus productos de electro desde la sucursal, por eso es importante garantizarles comodidad y cercanía cuando optan por el pickup de sus compras. En esta línea, en los próximos días estaremos abriendo nuestra primera sucursal en el barrio porteño de Caballito”, afirma Sebastián Mantica, e-commerce manager de Cetrogar.

En esta edición, las empresas prometen importantes ofertas. Por ejemplo, Natura Argentina va a participar con descuentos de hasta 50% off en su tienda online www.naturacosmeticos.com.ar con productos de todas sus líneas de maquillaje, perfumería y cuidado corporal.

También habrá ofertas 3x2 en productos seleccionados.

En la edición 2021 del Hot Sale participaron 954 empresas y se registraron 3,5 millones de visitas en el sitio oficial (https://www.hotsale.com.ar). Con más de 3.5 millones de órdenes de compra y 6 millones de artículos vendidos, se obtuvieron $25 millones en facturación total.

Te puede interesar