Gran convocatoria en el primer festival “SunchaLes Danza“

En el marco del Día Internacional de la Danza, el evento se desarrolló desarrollará durante el viernes 29 y sábado 30 de abril. Más de 300 alumnos y aficionados participaron del encuentro cultural, danzando un lenguaje universal en todas las culturas.

Cultura 04 de mayo de 2022 Municipalidad de Sunchales
SunchalES Danza 1

Dicho acontecimiento, tuvo como objetivo acompañar, apoyar y fomentar el potencial artístico de bailarines y bailarinas, grupos de baile, coreógrafos/as, talleres y academias.
 
El festival, que se desarrolló durante el fin de semana último en distintos espacios de la ciudad, tuvo su apertura el viernes 29, a las 18:30, en el escenario que se instaló en la Explanada Cívica, donde participaron distintas academias y talleres de nuestra ciudad, frente a una multitud de vecinas y vecinos.
 
Durante el evento, el Intendente Gonzalo Toselli junto al secretario de Desarrollo, Juan Chetta entregaron un reconocimiento a la destacada bailarina Yanina Romero, quien integró el cuerpo de baile oficial de la Provincia de Santa Fe en el festival de Cosquín 2022.

SunchalES Danza 2
 
La agenda continuó el sábado 30, con el dictado de seminarios y workshops de formación de baile en Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario y en las Ex Cocheras Rotania. Allí se disfrutaron talleres con las siguientes temáticas ; Cuerpos del Deseo Danza e Improvisación dictado por Julia Giraudo; Técnicas Mixtas Contemporáneas por Daniel Payero Zaragoza; Recursos de Improvisación para Tango y Milonga realizado por los profesores Soledad Rubini y Matías Gutiérrez; Seminario del Litoral, dictado por Anabela Sequeira y Emiliano Schmeider; de Ritmos Latinos Salsa Y Bachata, dictado por Virginia Fernández y Mauricio Salinas.
 
Al finalizar la jornada, se realizó un breve acto donde se entregaron reconocimientos académicos a los profesores disertantes.

SunchalES Danza 7SunchalES Danza 6SunchalES Danza 5SunchalES Danza 4

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.