Se inauguran oficialmente los Juegos Suramericanos en Rosario

El basquetbolista sunchalense Nicolás Chiaraviglio será uno los abanderados nacionales en la ceremonia inaugural prevista para este jueves 28, a las 20:00, en el Lago del Parque Único Suramericano emplazado en el Parque Independencia de Rosario.

Deportes 28 de abril de 2022 El Eco de Sunchales
Nico Chiaraviglio abanderado

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud comenzarán oficialmente este jueves 28 hasta el domingo 8 de mayo en la ciudad de Rosario, con la participación de 259 deportistas argentinos de entre 14 y 18 años .La tenista Luciana Moyano (16 años, de Marcos Juárez, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, jugador de Libertad) serán los abanderados nacionales en la ceremonia inaugural prevista para este jueves a las 20, en el Lago del Parque Único Suramericano emplazado en el Parque Independencia. Además de 259 atletas, 104 oficiales de todo el territorio nacional representarán a nuestros colores en esta fiesta del deporte juvenil, de la que serán protagonistas más de 2.500 deportistas de 15 países en 26 disciplinas.

En el listado de deportistas nacionales estarán los atletas rafaelinos Tomás Mondino y Camila Rodríguez, quienes competirán del 5 al 8 de mayo, ya que esta disciplina es una de las que cerrará el programa del evento. En cambio, el básquet 3x3 con Chiaraviglio tendrá acción los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

El torneo continental, que se postergó un año por la pandemia de coronavirus, contará con 17 escenarios deportivos. El principal será el Parque Independencia, rebautizado para esta ocasión como Parque Único Suramericano, donde se llevarán a cabo además las ceremonias de apertura y clausura. Los 15 países participantes de este evento serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La ceremonia tendrá a los atletas como grandes protagonistas, pero también contará con las instancias protocolares de rigor y una gran fiesta con un show multimedia de artistas rosarinos en el renovado espacio de la ciudad, que es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad. Y todo se realizará sobre un escenario flotante especialmente instalado para los Juegos.

Los oradores de la ceremonia serán Javkin; el gobernador de la provincia, Omar Perotti; y Pérez López Moreira.En el cierre de la ceremonia se realizará la tradicional jura y se encenderá el Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.

La delegación argentina competirá en todos los deportes: atletismo, bádminton, beach handball, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóleibol playa.Las expectativas para esos 11 días de competencias es que pasen por el amplio espacio deportivo aproximadamente un millón de espectadores. También habrá un solo centro de premiación que funcionará en el Fan Fest del Corredor Oroño.

Los ocho escenarios de competencia que detalló la organización serán el Hipódromo, La Rural, el Paseo 21 (Oroño y 27 de Febrero, en el Parque de la Independencia), el Estadio Municipal Jorge Newbery, el Lago Parque Independencia, el club Newell´s Old Boys y el Club Provincial.

Las dos ediciones anteriores de estos Juegos se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago. 

Te puede interesar
Techo Hogar de los Tigres

Finalizó la reparación del techo del «Hogar de los Tigres»

Prensa Club Libertad
Deportes 06 de febrero de 2024

Este fin de semana se realizaron los últimos trabajos en la cobertura del mítico estadio aurinegro. El Club Libertad agradece a cada uno de los socios, hinchas y sponsors por su valioso aporte a la Campaña «Un M2 para la Historia», haciéndolo extensivo a la gestión del Senador Provincial Alcides Calvo y al ex Gobernador Omar Perotti por el estratégico aporte económico del Estado provincial.

Eliana Orecchia 2-2-24

#Box: Eliana Orecchia enfrenta a Juliana Basualdo en Córdoba

Daniel Ponce
Deportes 02 de febrero de 2024

En la noche de este viernes 2, la púgil sunchalense enfrenta, en un combate pactado a 6 rounds de 2x1, a la Campeona Argentina Súper Gallo en el Club Unión Eléctrica de la capital cordobesa. Cabe destacar que la campeona no expone su tu título.

Fiesta del deporte motor

Cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte Motor en Sunchales

Danilo Graziutti
Deportes 15 de febrero de 2024

Con la producción de Idea Promociones y el aporte logístico de la Municipalidad de Sunchales, la 12º edición de la tradicional actividad motorizada se desarrollará el domingo 18 de febrero, entre las 16:00 y las 21:00, en Plaza Libertad.

Victoria Eliana Orecchia

#Box: Tremenda victoria de Eliana Orecchia en Córdoba

Daniel Ponce
Deportes 05 de febrero de 2024

La púgil sunchalense se impuso a la Campeona Argentina Súper Gallo Juliana Basualdo en el Club Unión Eléctrica de Córdoba. La pelea se definió por decisión técnica y las tarjetas favorecieron a Orecchia por 39-36, en todos los casos. El título no estaba en juego.

Lo más visto