#LigaArgentina: Libertad habría perdido los puntos del primer juego por rotura de tablero

El cristal del tablero se hizo trizas a minutos de iniciar el cotejo entre los Tigres y Villa San Martín en el primer juego de la serie de playoffs por los Octavos de Final. Reglamentariamente, los chaqueños ganarían el partido porque la entidad aurinegra tenía una hora para reemplazarlo y no lo hizo.

Deportes - Básquet 20 de abril de 2022 El Eco de Sunchales
tablero roto
Foto: Prensa Club Libertad

Los dos equipos ya habían hecho el precalentamiento, y estaba por iniciarse el juego. Un jugador de Libertad hizo unas cuantas volcadas y en la última estalló el vidrio en el Hogar de los Tigres.

El reglamento no deja lugar a dudas: «Al club que no pueda instalar el tablero de repuesto (cristal y aro rebatible) después de una hora de espera, ante la eventual rotura del tablero existente, provocando ello la suspensión del partido, se le dará por perdido el juego». 

El club afirma que el tablero de reemplazo estaba pero que era imposible efectuarlo en tan solo 60 minutos. Los directivos aurinegros sondearon con la Asociación de Clubes la posibilidad de jugar el partido en otro estadio, evaluando la opción de La Fortaleza del Club Unión. Y si bien había logrado contar con esa alternativa, debía ser consensuada con los directivos del club rival. Pero al efectuar la consulta al presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri, recibió una negativa como respuesta.

El plantel chaqueño ya está retornando a Resistencia, donde el viernes 22 debe disputarse el segundo juego.
Se espera que en las próximas horas se oficialice la decisión reglamentaria de que el local perdió los puntos en disputa.

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: