El basquetbolista aurinegro Nicolás Chiaraviglio fue portador de la llama suramericana

El deportista sunchalense que representará a la Selección Argentina en la modalidad 3×3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud, participó del traslado de la antorcha en la ciudad de Rafaela. La gran cita continental será entre el 28 de abril y el 8 de mayo en la ciudad de Rosario.

Deportes - Básquet 14 de abril de 2022 Prensa Club Libertad
Nico Chiaraviglio 4

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, entre los que se destacaron el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero y el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, se llevó a cabo el acto oficial en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela.

Fue justo en la UNRAF donde el liberteño Nicolás Chiaraviglio portó la antorcha Suramericana, la cual se encendió el pasado sábado en Santiago de Chile, anterior sede en 2017, y el lunes fue recibida en Rosario, desde donde comenzó su recorrido por diversas localidades de nuestra Provincia, siendo este miércoles 13 el turno de Rafaela.

Junto a Nico estuvieron Teté, el personaje oficial de los Juegos, y los destacados deportistas rafaelinos Tomás Mondino y Camila Rodríguez (Atletismo). Cabe recordar que el joven jugador aurinegro de 18 años fue parte de varias concentraciones que se realizaron en diferentes lugares de nuestro país y que sirvieron como preparación para este importante evento internacional.

Nico Chiaraviglio 5 

SOBRE LOS JUEGOS

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes. La tercera edición se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes.

La particularidad, será que todo el certamen se desarrollará en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, dónde estará el Parque Único Suramericano, el Centro Principal de Premiación y el Fan Fest, lugar en el que el público podrá disfrutar de la Plaza Gastronómica, espacios predeportivos de recreación, además una carpa de E-Sports (juegos electrónicos) y un sector turístico y cultural.

DEPORTES

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

Nico Chiaraviglio 3

Te puede interesar
Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.