Juntos por el Cambio ganó la interna radical en Sunchales

Política 11 de abril de 2022 Por Jorge Tribouley
Este domingo 10 de abril, la lista Celeste presidida por María Victoria Ingaramo se impuso por 72 votos a 46 a la nómina Verde encabezada por Mónica Hoyos (representando el oficialismo municipal)), en la contienda electoral interna del Distrito Sunchales de la Unión Cívica Radical.
Ganadores interna radical

El Comité UCR Sunchales ubicado en Santa Fe 155 tuvo una intensa jornada en el domingo 10 de abril, ya que se dirimió la interna radical entre dos listas que pretendían quedarse con el sello local. Finalmente, la nómina que tiene su génesis en Juntos por el Cambio y que ya hace dos años trabaja en el Comité UCR, festejó el triunfo político ante el oficialismo liderado por el intendente Gonzalo Toselli, que ambicionaba recuperar la representación de la UCR local, adicionándola a la representación del GEN del Ateneo Sunchales.

El resultado final arrojó un contundente triunfo de la Lista Celeste presidida por María Victoria Ingaramo por 72 a 46, basando su campaña en la recuperación de la identidad de la UCR Sunchales, deslizando que la gestión anterior identificada con el tosellismo mantuvo al partido paralizado y al Comité cerrado para favorecer el crecimiento del Ateneo Sunchales.

La actual conducción, cuando se hizo cargo hace dos años, con la conducción de Oscar Freites, que luego de su fallecimiento fue reemplazado por María Victoria Ingaramo, cuentan que encontraron en un estado calamitoso el inmueble y que las tareas de mantenimiento fue la prioridad de la gestión. La impermeabilización del techo, cambio en la luminaria interior y exterior, la pintura integral de la fachada, el cambio de cartelería y tareas del desmalezamiento del patio fueron algunas de las acciones desarrolladas.

La Lista Celeste está conformada por María V. Ingaramo, José Ponce, María Luisa Ristorto, Darío Ingaramo, Paola Sacone, Victor Sola, Agostina Luchio, Cristian Dacchi, Silvana Ingaramo, Marcelo Ghione, María Mansilla, Horacio Gauchat y Mirta Dip.

En tanto, en la Lista Verde se destaca la presencia de los funcionarios municipales Mónica Hoyos y Leandro Lamberti.

Comite UCR Sunchales

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar