Juntos por el Cambio ganó la interna radical en Sunchales

Este domingo 10 de abril, la lista Celeste presidida por María Victoria Ingaramo se impuso por 72 votos a 46 a la nómina Verde encabezada por Mónica Hoyos (representando el oficialismo municipal)), en la contienda electoral interna del Distrito Sunchales de la Unión Cívica Radical.

Política 11 de abril de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Ganadores interna radical

El Comité UCR Sunchales ubicado en Santa Fe 155 tuvo una intensa jornada en el domingo 10 de abril, ya que se dirimió la interna radical entre dos listas que pretendían quedarse con el sello local. Finalmente, la nómina que tiene su génesis en Juntos por el Cambio y que ya hace dos años trabaja en el Comité UCR, festejó el triunfo político ante el oficialismo liderado por el intendente Gonzalo Toselli, que ambicionaba recuperar la representación de la UCR local, adicionándola a la representación del GEN del Ateneo Sunchales.

El resultado final arrojó un contundente triunfo de la Lista Celeste presidida por María Victoria Ingaramo por 72 a 46, basando su campaña en la recuperación de la identidad de la UCR Sunchales, deslizando que la gestión anterior identificada con el tosellismo mantuvo al partido paralizado y al Comité cerrado para favorecer el crecimiento del Ateneo Sunchales.

La actual conducción, cuando se hizo cargo hace dos años, con la conducción de Oscar Freites, que luego de su fallecimiento fue reemplazado por María Victoria Ingaramo, cuentan que encontraron en un estado calamitoso el inmueble y que las tareas de mantenimiento fue la prioridad de la gestión. La impermeabilización del techo, cambio en la luminaria interior y exterior, la pintura integral de la fachada, el cambio de cartelería y tareas del desmalezamiento del patio fueron algunas de las acciones desarrolladas.

La Lista Celeste está conformada por María V. Ingaramo, José Ponce, María Luisa Ristorto, Darío Ingaramo, Paola Sacone, Victor Sola, Agostina Luchio, Cristian Dacchi, Silvana Ingaramo, Marcelo Ghione, María Mansilla, Horacio Gauchat y Mirta Dip.

En tanto, en la Lista Verde se destaca la presencia de los funcionarios municipales Mónica Hoyos y Leandro Lamberti.

Comite UCR Sunchales

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto