Toselli se reunió con Farías, Pullaro y Bastía por la situación de los Juzgados de Rafaela y Sunchales


Este jueves 31 de marzo, el intendente Gonzalo Toselli se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías y con los diputados provinciales, Maximiliano Pullaro y Fabián Bastía.
En ese marco, Toselli les comunicó la preocupación de la situación de los Juzgados de la Provincia y en particular, ante la intervención de la Comisión de Emergencia del Colegio de Abogados de la 5º Circunscripción, de que se realicen los nombramientos en los Juzgados de la Ciudad de Rafaela con vacancias y así mitigar la demora judicial que deben padecer los justiciables y los profesionales del derecho.
En la actualidad, hay cuatro Juzgados con competencia en lo Civil y Comercial de Primera Instancia, y solo uno de ellos tiene un Juez designado, mientras que en los dos (2) Juzgados de Primera Instancia del Fuero Laboral, solo uno de ellos tiene Juez designado.
Además, la reunión fue oportuna para que el Intendente reclame la designación de un Juez para el Juzgado de Primera Instancia de Distrito para la ciudad de Sunchales, y de competencia plena, es decir, con competencia en los civil, comercial y laboral (Ley N.º 13. 675).
Del encuentro, también participaron, el secretario de Desarrollo, Juan Chetta y el el coordinador de la Asesoría Jurídica, Abogado Marcelo Schmidt.

