Convocan a artistas sunchalenses a participar de la muestra "El poder de lo que somos".

Contempla a los artistas locales de todos los géneros y mayores de 16 años, exhibiéndose las obras el 20 de mayo de este año, en el marco del Día Internacional de los Museos.

Cultura 28 de marzo de 2022 Museo Municipal Basilio Donato
Flyer Convocatoria a artists Sunchalenses El Poder de lo que somos.

Cada 18 de mayo desde 1977 el ICOM , establece un tema para celebrar el día internacional de los museos. Para este año 2022 propone el tema “The power of Museums”, aludiendo al poder que tienen estas instituciones para transformar el mundo que nos rodea. 

E invita a los museos a explorar sus potenciales para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes: el poder de innovar en la digitalización; el poder de lograr sostenibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

El objetivo que persigue el MMBD es reunir a los creativos locales en un diálogo entre las obras artísticas del patrimonio que custodia el Museo y las producciones locales para establecer un paralelismo anacrónico que sirva como diagnóstico para emprender futuras acciones para el acompañamiento en la formación, producción y desarrollo de la escena artística local.

Por esa razón, la Municipalidad de Sunchales y el Museo Municipal Basilio Donato convocan a los y las artistas locales de todas las edades desde los 16 años y todos los géneros, a participar de la muestra “El poder de los que somos”, que se inaugurará el 20 de mayo de 2022, en el marco del día Internacional de los Museos.

Este llamado está dirigido a artistas que aborden en sus producciones las disciplinas: Dibujo, Pintura, Arte Textil, Escultura, Cerámica, Grabado, Objeto, Muralismo, Fotografía, instalaciones de sitio específico, video, etc.

Los interesados podrán solicitar las bases y condiciones para participar por del correo electrónico a [email protected] y realizar consultas por WhatsApp al 54 9 3493 440281.

Las postulaciones se recibirán entre la 0:00 del lunes 28 de marzo hasta las 24:00 del viernes 15 de abril de 2022, quedando excluidas, sin excepción, aquellas presentaciones fuera del término establecido. 

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto