Informan cambios en la línea de financiamiento a productores afectados por la sequía

La herramienta que está a disposición a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para agricultores, ganaderos y frutihorticultores podrá ser utilizada por productores con hasta 500 hectáreas.

Provincia 25 de marzo de 2022 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Sequia

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, informa cambios en la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas, cuyas producciones han sido afectadas por la sequía.

Los créditos, que en un principio estaban destinados a productores con hasta 200 hectáreas, ahora incluirán a quienes acrediten hasta 500 hectáreas con el objetivo de adquirir capital de trabajo a fin de recomponer la actividad afectada.

El financiamiento contempla a todos los productores alcanzados por los decretos provinciales de Emergencia Agropecuaria N° 0080/22 y N° 0020/22 y que cuenten con el certificado de emergencia o desastre agropecuario. En cuanto a los trámites para acceder a dicha Emergencia fueron prorrogados hasta el 31 de marzo del corriente mes.

Cabe destacar que se trata de una herramienta dispuesta por el Gobierno Provincial para pequeños y medianos productores agropecuarios afectados por sequía, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

Los montos máximos de financiamiento son de hasta $750.000 y con una tasa de interés fija del 7%, un periodo de gracia de 12 meses y un plazo de pago de hasta 36 meses.

TRÁMITE

Los interesados en acceder a esta herramienta, dispuesta por el Gobierno Provincial, tienen un plazo de inscripción hasta el 30 de junio del corriente año.

Para consultas comunicarse al: 0342-4523650 / 0342-4505300 int. 4305/4235 o a través del correo electrónico [email protected]. Para obtener mayor información dirigirse al siguiente enlace: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/234968/(subtema)/234948

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.