Solicitan la limpieza de bocas de tormenta y demarcación de caminos seguros

Ciudad 11 de marzo de 2022 Por Concejo Municipal de Sunchales
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Minuta de Comunicación presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, donde se pide que se cumpla con estos servicios con la urgencia que requiere la situación.
Sesión 10-3-22

Asimismo, se pide que se analice la factibilidad de modificar, de mejorar y/o cambiar el sistema de drenaje, en aquellos lugares históricos de inundación, según corresponda y con los estudios pertinentes. De igual manera, se solicita revisar y, en el caso que corresponda, reparar urgentemente el sistema de bombas cloacales de la ciudad.

En su fundamentación, los integrantes del bloque Juntos por el Cambio recordaron el pedido que ya habían realizado para que comience a reunirse la comisión de Protección Civil, para señalar luego diferentes puntos críticos referidos a las obras solicitadas, principalmente del Barrio Moreno, como calles Pedroni, Dorrego, Balbín, Carlos Gardel, Mabel Balaudo y Av. Moreno, entro otras. 

Caminos Seguros 

Por su parte, la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio presentaron un pedido para que la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial remita información sobre el cronograma previsto para la implementación de los “Caminos Seguros”,  definidos por la Ordenanza Nº 2971 en su artículo Nº 22. 

Entre los fundamentos del proyecto, el cual fue aprobado, se recuerda que en la norma se definió de forma consensuada entre el Ejecutivo Municipal y el Cuerpo Legislativo una serie de trabajos y disposiciones a llevar a cabo en distintos lugares de la ciudad, cercanos a establecimientos educativos, que mejoren las condiciones de seguridad en el ingreso y egreso de los mismos. 

“Comenzando el año escolar y desconociendo las etapas de implementación del mismo, particularmente los tiempos y prioridades asignados para cumplir los objetivos, y considerando prioritario dotar de mayor seguridad a los educandos y educadores, es que solicitamos esta información”, afirmaron los ediles. 

Te puede interesar