#LigaArgentina: Los Tigres cosecharon una derrota en Salta

Deportes - Básquet 11 de marzo de 2022 Por Prensa Club Libertad
Fue por 97 – 89 en el comienzo de la gira de cuatro partidos consecutivos fuera de Sunchales. En un encuentro de alto goleo, Manuel Alonso se destacó con 22 unidades. Ahora Libertad se trasladará a Tucumán para visitar el próximo sábado, desde las 21:00, a Estudiantes de esa provincia.
Tigres 21-22 2

Los dirigidos por Sebastián Porta tuvieron un arranque encendido desde el perímetro. De hecho en el primer cuarto convirtieron cinco sobre nueve intentos desde los 6,75. Y desde esa vía, promediando el segundo cuarto, Mateo Perez sacó la máxima para Libertad (36 – 27). Pero con efectividad desde la línea de simples y aprovechando un par de faltas técnicas y antideportivas, Salta Basket igualó las acciones para cerrar igualados en 47 la primera mitad.

El arranque del tercer segmento fue furioso de los salteños, que interpusieron un parcial de 8 – 0 con Cristian Cardo y la movilidad de Gonzalo Alonso a la cabeza. Nico Quiroga respondió para los Tigres con un par de triples, pero igualmente no lo pudo sostener y, apenas comenzado el cuarto decisivo, Salta Basket estiró a once los puntos de diferencia (81 – 70).

Libertad tuvo a un intratable Manuel Alonso en el último cuarto (11 de 19 puntos del equipo), pero no le alcanzó para contrarrestar el goleo de Cordo y los aportes, como el triple que bajó el martillo del juego, de Facundo Arias Binda.

Fue el cuarto traspié en fila de los Tigres (9 – 10), que buscarán volver al triunfo en Tucumán, donde necesita ganar para no perder más terreno en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar