Paritarias provinciales: Los municipales acordaron un incremento del 46%

Provincia 10 de marzo de 2022 Por FESTRAM
En el mediodía de este jueves 10, en un encuentro presencial en Casa de Gobierno, en el ámbito de un nuevo encuentro paritario del sector Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, se acordó finalmente un aumento que se abonará en seis tramos y tiene cláusula de revisión para septiembre.
paritaria-municipios-y-comunasjpg

De la reunión participaron José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, representante de municipios y comunas y referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM).
 
El acta acuerdo firmado por los participantes del encuentro paritario establece un incremento del 46 por ciento sobre la política salarial vigente de cada jurisdicción tomando como base al mes de enero de 2022. El aumento se aplicará en seis tramos de la siguiente manera: 22 por ciento a partir de marzo, 4 por ciento en el mes de mayo, otro 4 por ciento en junio, un 6 por ciento en julio, un 5 por ciento en agosto y el último 5 por ciento en septiembre. 

Además, en la rubrica acuerdo, se estableció que en el mes de septiembre, las partes se reunirán a los efectos de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias.

“Este acuerdo es trascendental, porque pone de manifiesto que pese a los interesados en romper esta paritaria, Intendentes y Presidentes Comunales se comprometieron para negociar con FESTRAM, en el único ámbito legal vigente, el salario de los Trabajadores Municipales y Comunales de nuestra Provincia y hubo un marco de unidad y participación de todos los Sindicatos del Interior - expresó Ignacio “Noni” Monzón”, Secretario General.

Por su parte, la Secretaria Adjunta Andrea Paz, resaltó “es un acuerdo superador al del año pasado ya que es mayor en su primer tramo, y esto demuestra que FESTRAM cumple”.

Por último, FESTRAM ratifica, que sobre la base del acuerdo logrado en el marco de la Ley 9.996 - que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe - a partir de ahora los Sindicatos de base quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo. 

Te puede interesar