La imagen de Marilina Bertoldi se exhibe en Nueva York en una campaña de empoderamiento femenino de Spotify

Cultura - Espectáculos 21 de febrero de 2022 Por Jorge Tribouley
La fotografía de la artista sunchalense consagrada como una de las grandes figuras del rock argentino y la primera mujer rockera que obtuvo el Gardel de Oro se expone en una de las esquinas de Time Square en Nueva York, protagonizando durante este mes la campaña "Equal", una iniciativa que busca promover el empoderamiento de las mujeres en la industria de la música.
Marilina Betoldi en NY 1
La imagen de Marilina Bertoldi se exhibe en una de las esquinas de Time Square en Nueva York

El programa permanente que realiza la plataforma Spotify desde el año pasado contó con la participación de otras argentinas como Zoe Gotusso y Simona, y de otras estrellas como Bad Gyal, Becky G y Karol G.}

Apodada "la reina del rock feminista", Marilina nació en nuestra ciudad, el 13 de septiembre de 1988. Comenzó su carrera como vocalista y principal compositora de la agrupación de rock alternativo Marilina Connor Questa y posteriormente como Connor Questa, desde 2010 hasta 2015.

El 22 de abril de 2016, pública en todas las tiendas digitales su tercer material de estudio, titulado "Sexo con Modelos", el cual presenta como primer corte «Cosas Dulces» y como segundo la canción «Y Deshacer». "Sexo con Modelos" fue nominado como "Mejor Disco de Rock" en los premios Grammy Latino de 2016 y ganó el Premio Gardel a la Música en la categoría de "Mejor Álbum de Artista Femenina de Rock" en 2017.

El 3 de octubre de 2018 publica su último material de estudio, "Prender un Fuego". En 2019 ganó un premio al "Álbum del Año" con dicho álbum, siendo la primera mujer rockera en ganar un Gardel de Oro desde que Mercedes Sosa lo obtuviera 19 años atrás.

Marilina Betoldi en NY 2

EQUAL

En marzo del 2021, Spotify lanzó EQUAL Hub, una iniciativa global dedicada a promover la equidad en el audio de las mujeres y celebrar sus logros. Destacando artistas y creadores de podcasts a nivel local, regional e internacional, a través de asociaciones globales, activaciones, nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma, el Hub presenta al usuario varias sugerencias de contenido de audio en la plataforma, creado exclusivamente por mujeres.

Para celebrar la novedad, la plataforma invitó a algunos de los artistas más exitosos de sus países a componer la clase inaugural del programa, entre ellos la cantante argentina Cazzu, DUDA BEAT (Brasil), Saweetie (EE. UU.), Griff (Reino Unido), Natalia Lafourcade (México) y Zoe Wees (Alemania / Reino Unido).

Solo 1 de cada 5 artistas de las listas son mujeres, un fuerte contraste respecto a la influencia de las mujeres en el éxito actual de Spotify y de la industria musical en general. Spotify se toma muy en serio la responsabilidad de acabar con estas disparidades y cree que el primer paso para amplificar el trabajo de todas las creadoras que se identifican como mujeres, es ampliar los recursos críticos a esta comunidad para crear oportunidades.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar