Por la clausura, La Anónima no renovó los contratos labores y el Intendente recibió a los empleados

Ciudad 12 de febrero de 2022 Por Jorge Tribouley
Este viernes 11 de febrero, la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, propietaria de supermercado La Anónima, procedió a desvincular temporariamente a 47 empleados con la promesa de reintegrarlos cuando la sucursal 163, que ya soporta 12 días de clausura, vuelva a funcionar normalmente. Los trabajadores damnificados mantuvieron una reunión con las autoridades para solicitarle la agilización de las gestiones que posibilite la reapertura de la sucursal Sunchales.
Reunion empleados anonima 1

A la espera de una devolución positiva sobre el estudio de impacto ambiental que fuera presentado el 24 de enero en el Ministerio de la Producción de la provincia, la sucursal Sunchales de supermercado La Anónima ya lleva 12 días de clausura. Por la incertidumbre que produce esta situación, donde reina la indefinición en cuanto a la fecha de reapertura, la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia no renovó los contratos laborales que están sometidos a un período de prueba de 3 meses aunque les aclaró a los 47 empleados que recuperarán su trabajo cuando el supermercado pueda volver a operar con normalidad.

Preocupados por la situación de inestabilidad laboral, los trabajadores solicitaron una audiencia con el intendente Gonzalo Toselli para solicitarle que agilice las gestiones que permitan una pronta reapertura del local ubicado en Av. Sarmiento y Avellaneda.

En la mañana de este sábado 12, el mandatario sunchalense, junto a parte del gabinete municipal, recibieron a los empleados y empleadas de La Anónima, quienes asistieron acompañados por la Secretaria General del Centro de Empleados de Comercio de Sunchales, Susana Bruno.

Durante el encuentro que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se informó acerca de la situación actual, alcance de la normativa local y provincial, además de atender distintas solicitudes planteadas por los participantes.

Se conformó una mesa de trabajo integrada por representantes del municipio, del sindicato y de los trabajadores y trabajadoras, con agenda para el lunes a primera hora, con el propósito de coordinar acciones conjuntas para atender las situaciones particulares de cada uno de los empleados, además de mantener informados a todos los sectores acerca de cada avance de las gestiones que se lleven a cabo.

Además, participaron de la reunión; el secretario de desarrollo, Juan Chetta; el subsecretario de producción y cooperativismo, Marcelo Canavese; el coordinador de asesoría jurídica, Marcelo Schmidt, y la presidenta del concejo municipal, Andrea Ochat.

Reunion empleados anonima 2

REFERIDO: Municipalidad de Sunchales

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar