"Quiqui" Savio, otra pérdida irreparable de una camada que hizo grande al automovilismo sunchalense

Sociedad 10 de febrero de 2022 Por Danilo Graziutti
Hoy la noticia golpea a los “viejos” simpatizantes del automovilismo autóctono. En Sunchales, a los 83 años de edad, falleció Omar José Savio o simplemente "Quiqui" como todos lo conocimos. 
Omar Savio tri

"Colaborador comprometido y sin ningún ánimo de lucro con varias instituciones de la ciudad. Personalmente, y de modo especial, quiero recordarlo como integrante de “aquella legión de entusiastas dirigentes” que aportaron su esfuerzo para el crecimiento del Automóvil Midgets Club Sunchales que vivió su época dorada y en la constitución de la Peña “El Cacique” que posibilitó la adquisición y mantenimiento del auto de carreras que triunfalmente condujera “Chente“ Cipolatti. 

Con el paso de los años, con la sentida y lenta desaparición física de sus protagonistas, la pasión fue menguando en las intenciones de seguir sosteniendo a la entidad con la misma intensidad y pujanza . 

Sin embargo, "Quiqui" insistía con la voluntad de mantener una pista en condiciones de organizar competencias de Midget. Últimamente, cuando  “Proyecto 11” presentó los avances de la reconstrucción del auto de carreras de "Chente" que fue consumido parcialmente por las llamas, lo notamos y escuchamos ansioso por su restauración.

Lamentablemente, sus deseos de ver restaurado al Fórmula Uno que terminó liderando las 500 Millas de Rafaela de 1963 no pudieron verse concretados. Su partida provoca otra pérdida irreparable de  una camada de personas  casi imposible de reemplazar.

QEPD "QUIQUI"

DANILO GRAZIUTTI

Omar Savio 2

Te puede interesar