La primera etapa de la obra “Redes Cloacales Barriales" fue adjudicada a la constructora Winkelmann S.R.L.

Ciudad 03 de febrero de 2022 Por Jorge Tribouley
Finalmente, en la mañana del miércoles 2, el intendente Gonzalo Toselli pudo estampar la rúbrica del contrato con la constructora santafesina para dar inicio a la obra que beneficiará a 554 vecinos residentes en los barrios Sancor, Colón, 9 de Julio y Villa Autódromo.
Adjudicacion obras cloacas

La obra tenía un presupuesto oficial de 98.301.976,64 pesos y surge de un convenio suscripto por la Municipalidad de Sunchales con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el marco del Plan Nacional “Argentina Hace”. Esta primera etapa de la “Obra Redes Cloacales Barriales" contempla la provisión, acarreo y colocación de 8.617,92 metros de cañería P.V.C. de 160 milímetros de diámetro; la ejecución de 554 conexiones domiciliarias de 0,110 metros de diámetros; la construcción integral de 98 bocas de registro de H° A°; ejecución de 16 empalmes a bocas de registro, excavación de 7.896 m3 de suelo, y rotura y reparación de veredas con baldosas, ripio y pavimento flexible.

Es importante mencionar que el Municipio debió realizar un segundo llamado a licitación pública luego de que en la primera convocatoria se presentara un solo interesado pero la gran diferencia entre el presupuesto oficial y la propuesta presentada por el oferente hizo que se desestime la oferta.

En el segundo llamado hubo cuatro ofertas, presentando la mejor propuesta la constructora santafesina Winkelmann S.R.L., con un monto total de 99.988.537,55 pesos, muy cercano al presupuesto oficial establecido.

REFERIDO: Municipalidad de Sunchales

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar