La EPE avanza con inversiones para Rafaela, San Vicente y Humberto Primo

Provincia 02 de febrero de 2022 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Empresa Provincial de la Energía continúa invirtiendo en obras electroenergéticas para mejorar la prestación del servicio a usuarios de distintas localidades del departamento Castellanos. Sobresalen en este período, 4 proyectos por $ 270 millones que comenzarán a construirse en breve en la ciudad de Rafaela, San Vicente y Humberto Primo.
Inversion EPE

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía adjudicó esta semana la licitación N° 1220 a la firma MEM Ingeniería, para mejoras de la línea aérea de media tensión perteneciente al distribuidor N°4, que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste y beneficiará a vecinos de la zona sureste de la ciudad, con una inversión de casi $ 83.000.000.

Se trata de la construcción de 6.000 metros de redes aéreas y subterráneas, 4 subestaciones transformadoras de 315 KVA y otros equipamientos auxiliares, para mejorar la prestación del servicio eléctrico a los barrios Antártida Argentina, Amancay, Villa Aéreo Club, Villa Los Álamos y la localidad de Susana.

Además, avanzan los estudios técnicos y económicos para adjudicar la obra del nuevo tendido de un distribuidor de media tensión, para abastecer las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela con un presupuesto oficial de casi $ 9.000.000.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que” el objetivo de estas obras, es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía”.

La EPE también gestiona con un presupuesto oficial de $ 160.473.588,95, la construcción de un campo de entrada en la subestación transformadora de Humberto Primo, salidas en media tensión en el nivel de 33 kV y un nuevo campo de transformación, para mejorar el abastecimiento de electricidad a esa región. El entorno de esta instalación comprende redes asociadas a Moises Ville, Ataliva, y cooperativas de la zona.

Asimismo se adjudicó, a través de la Licitación N° N° 1222, la remodelación de 12.000 metros de tendido convencional de baja tensión por conductores preensamblados en la ciudad de San Vicente a la firma SEI Servicios S.A, por un importe total de $ 25.243.586,13

“Estas gestiones - agregó Caussi - tienen como objetivo disminuir las asimetrías regionales y forman parte del sendero de inversiones que continúa realizando esta distribuidora eléctrica en esta región del departamento Castellanos.”

“Estamos profundizando el sendero marcado por el Gobernador Omar Perotti, de avanzar en las inversiones que posibiliten una mejor calidad de vida de las santafesinas y los santafesinos, garantizando más y mejor servicio público de energía. Eso, se afianza con este tipo de obras trascendentes para la región”, cerró Caussi.

Te puede interesar