El supermercado La Anónima cierra temporariamente las puertas

Economía 01 de febrero de 2022 Por Jorge Tribouley
El gerente zonal, Mariano Cabral, explicó que el local ubicado en Av. Sarmiento y Avellaneda permanecerá cerrado momentáneamente a partir de este martes 1 y sin fecha de apertura confirmada, a la espera de la aprobación de un estudio de impacto medioambiental.
La Anonima 1

El funcionario aclaró que cuando comenzaron los trámites de la sucursal 163 para radicarse en nuestra ciudad, a principios de enero de 2021, pagaron el derecho de obra y fueron avanzando con la construcción cumplimentando los requerimientos exigidos. A fines de noviembre del año pasado, cuando aún el supermercado no había sido inaugurado, recibieron una notificación emanada de la provincia donde asistieron a una audiencia, notificándoles que debían dar cumplimiento a la Ley de Grandes Superficies, debiendo realizar un estudio de impacto ambiental.

Cabral explicó que el estudio de impacto ambiental se hace en comunidades donde está vigente la Ley de Grandes Superficies y que en ese momento Sunchales no se encontraba adherida. Lo cierto, es que la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia contrató a una empresa para efectuar dicho estudio que ya está concluido, siendo presentado el lunes 24 de enero. Ahora deben esperar la devolución del organismo provincial para poder operar nuevamente.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar