#LigaArgentina: Los Tigres festejaron en San Juan

Deportes - Básquet 30 de enero de 2022 Por Prensa Club Libertad
En un juego sumamente equilibrado y un cierre ajustado, Libertad se impuso a Jachal 89 a 85 en el estadio cuyano. Julián Eydallin y Manuel Alonso fueron los goleadores con 22 y 21 puntos respectivamente. El próximo martes, a las 21:30, recibirá a Barrio Parque de Córdoba.
Libertad_San-Isidro_20211105_04-800x600

Dentro de un trámite muy parejo, Libertad logró quedarse con una importante victoria fuera de casa. Si bien el rival era uno de los colistas de la Conferencia Norte, llegaba a este duelo con dos victorias seguidas en condición de visitante.

Incluso, luego de un parejo primer parcial que terminó 24 iguales, los locales se distanciaron promediando el segundo segmento y alcanzaron una máxima de 10 unidades (39 – 29). Pero esa sería la máxima diferencia, los de Porta se mantuvieron en juego y con apariciones de Eydallin acortaron 40 – 45.

En el tercer cuarto Libertad logró pasar al frente gracias al aporte de Nicolás Gimenez (7 en el parcial) y la paridad continuaba. Ismael Sarruff contestaba para los sanjuaninos y el desenlace se hizo palo y palo.

Allí los Tigres tuvieron un mejor cierre. Un triple de Nico Quiroga a falta de 1’ 38’’ del final estiró la diferencia a 6 unidades (81- 75). Para después, con seis unidades seguidas de Manuel Alonso, asegurar la victoria. Una de las claves pasó por la efectividad desde la línea de libres, donde los de Porta metieron 28 sobre 38 intentos (73%), algunos de ellos en el tramo final del partido.

Ahora Libertad tiene un récord de seis triunfos y cinco derrota en la segunda fase. El próximo martes, desde las 21:30, recibirá a Barrio Parque de Córdoba, uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte. En diciembre fue victoria de los cordobeses por 75 – 65 en su cancha.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar