El Municipio anunció que no se realizarán los Carnavales 2022

Ciudad 26 de enero de 2022 Por Jorge Tribouley
El Ministerio de Salud de la provincia no autorizó la organización del tradicional espectáculo que identifica a Sunchales. El coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Manning adelantó que se realizará un documental donde se reflejará el trabajo que llevan adelante las comparsas y las murgas locales.
anuncio carnavales 2022

El artículo 2 del Decreto provincial Nº 3374/21 y la situación epidemiológica que atraviesa S unchales fueron las razones para que la edición 2022 de los Carnavales Sunchalenses no pueda desarrollarse en forma presencial. Así lo informaron en la mañana de este miércoles 26, el coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Manning, acompañado por el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Marcelo Canavese y el coordinador de Comunicación Institucional, Flavio González.

En dicho decreto, debido a la situación epidemiológica existente en el país con respecto al COVID-19, se especifica que las autoridades municipales y comunales, previa consulta al Ministerio de Salud de la Provincia, podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta mil (1000) personas. Manning explicó que si bien presentaron las condiciones donde se iba a desarrollar el evento y el protocolo que iba a estar vigente, no obtuvieron la autorización del área que lidera la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano. 

El coordinador de Cultura y Promoción Territorial adelantó que ya están evaluando otra propuesta que obviamente no será presencial, ya que el Municipio quiere cumplir con el compromiso que mantiene con las comparsas y murgas que vienen trabajando en la confección de los trajes en los últimos meses. Será una especie de video promocional donde se visualizará el backstage de las agrupaciones y la performance en sitios emblemáticos de la ciudad.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar