Autopista RN34: Vialidad Nacional aclara que no están paralizadas las obras en la Travesía Urbana Sunchales

Ciudad 26 de enero de 2022 Por Jorge Tribouley
El Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez explicó que no se está trabajando actualmente en el tramo que atraviesa nuestra ciudad porque la constructora definió darle licencia a los trabajadores. Aseguró que en estos días arranca la construcción del cordón en el cantero central y que aguarda la aprobación de la readecuación del proyecto para terminar la obra, donde se construirá la nueva rotonda en el acceso principal, los dos puentes sobre el Arroyo Vila - Cululú y la instalación de 270 luminarias LED.

La falta de actividad de los obreros y la ausencia de maquinarias viales en la traza urbana Sunchales de la Autopista RN 34 que abarca 14 km., comprendido entre las intersecciones de la Ruta 280S y la Ruta provincial 13, alertó a los sunchalenses, preocupados porque la obra vuelva a sufrir una nueva postergación debido a dificultades económicas que atraviesa el gobierno nacional.

Fabio Sánchez, jefe del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, en una entrevista exclusiva con El Eco de Sunchales, manifestó que "los sunchalenses pueden quedarse tranquilos porque la traza urbana Sunchales tiene un presupuesto asignado, a la constructora se le está pagando en tiempo y forma, y la obra se va a terminar. Los retrasos que está sufriendo se producen porque pretendemos cumplir con lo que se prometió".

El funcionario detalló las razones por la cual no se ve a los operarios trabajando en la arteria nacional: "En este tramo se detuvo la actividad de la constructora en el lapso que va de las fiestas de fin de año y hasta mediados de enero aproximadamente porque la empresa definió darle la licencia que le corresponde a sus empleados. Ahora se va a retomar la actividad pero solo estarán construyendo los cordones en el cantero central. Confío que en 45 días más esté aprobado la readecuación del proyecto y ahí si van a poder observar obras más importantes como la construcción de la nueva rotonda de acceso a la Avenida Yrigoyen (tendrá modificaciones en los ingresos porque es doble calzada) o los dos puentes sobre el Arroyo Vila - Cululú que seguramente va a traer complicaciones en el tránsito. Yo estimo que para fin de año tiene que estar terminada la traza urbana Sunchales".

Sánchez explicó a que se refiere cuando menciona la readecuación del proyecto: "Nosotros propiciamos una modificación de obra mayor del proyecto que heredamos del gobierno nacional anterior que dejó paralizada la obra y ese trámite nos está llevando mucho tiempo para su aprobación. En los 4 años de la gestión de Macri, lo único que hicieron fue la readecuación de autovía a autopista, donde en realidad no hubo muchas modificaciones. Solo ensancharon la zona de caminos, pero se eliminaron obras importantes como la circunvalación o una rotonda. Además se redujo la cantidad de luminarias o solo autorizaba un bacheo en la rotonda de acceso principal a Sunchales. El gobernador Perotti me dio el aval para presentar las modificaciones correspondientes y hace 8 meses que estamos trabajando en el tema, donde es inminente su aprobación para construir una rotonda nueva y sumar más iluminación (de las 70 originales tendrá 270 luminarias LED), entre otras obras. Aún resta expropiar terrenos en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 280S donde se construirá otra rotonda para brindar mayor seguridad en el acceso a la arteria que se dirige hacia el Oeste".

Finalmente, el jefe del 7º Distrito Santa Fe de DNV informó: "Donde tenemos mayores complicaciones es en el tramo que comprende la Ruta Provincial 13 y el empalme norte de la Variante Oeste Rafaela (Haras Don Fede), porque teníamos todo listo para licitar pero al no aprobarse el presupuesto nacional en el Congreso, todo quedó paralizado. Ahora tenemos que esperar un Decreto, una reconducción de presupuesto y que lo ingresen en el presupuesto".

 

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar