La primera etapa de las redes cloacales barriales tendrá una segunda convocatoria a licitación pública

Ciudad 19 de enero de 2022 Por Jorge Tribouley
La apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 08/21 se produjo el 4 de enero, presentándose un solo oferente. Pero la gran diferencia entre el presupuesto oficial y la propuesta presentada por la constructora local Romano hizo que se desestime la oferta. En las próximas semanas se realizaría la nueva convocatoria.
redes_cloacales_barriales_etapa_1-3

Unos 554 vecinos residentes en cuatro barrios de la ciudad (Sancor, Colón, 9 de Julio y Villa Autódromo) se beneficiarán con la primera etapa de la “Obra Redes Cloacales Barriales" que contempla la provisión, acarreo y colocación de 8.617,92 metros de cañería P.V.C. de 160 milímetros de diámetro; la ejecución de 554 conexiones domiciliarias de 0,110 metros de diámetros; la construcción integral de 98 bocas de registro de H° A°; ejecución de 16 empalmes a bocas de registro, excavación de 7.896 m3 de suelo, y rotura y reparación de veredas con baldosas, ripio y pavimento flexible.

Con un plazo de seis meses de ejecución, cuenta con un presupuesto oficial de 98.301.976,64 pesos, luego de un Convenio Específico suscripto por la Municipalidad de Sunchales con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el marco del Plan Nacional “Argentina Hace”.

Lamentablemente, la única oferta presentada está muy lejos de esa cifra: la constructora local Romano hizo un ofrecimiento por 145.036.593,15 pesos, desestimando el Municipio la propuesta porque la brecha (unos 46.734.617) es insalvable, más allá de que siempre se contempla algún ajuste por inflación.

El Área de Asesoría Legal del Ejecutivo sunchalense ya se encuentra trabajando en la segunda convocatoria de la Licitación Pública Nº 08/21 (se desconoce si contemplara algunas modificaciones), publicándose en las próximas semanas.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar