La primera etapa de las redes cloacales barriales tendrá una segunda convocatoria a licitación pública

La apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 08/21 se produjo el 4 de enero, presentándose un solo oferente. Pero la gran diferencia entre el presupuesto oficial y la propuesta presentada por la constructora local Romano hizo que se desestime la oferta. En las próximas semanas se realizaría la nueva convocatoria.

Ciudad 19 de enero de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
redes_cloacales_barriales_etapa_1-3

Unos 554 vecinos residentes en cuatro barrios de la ciudad (Sancor, Colón, 9 de Julio y Villa Autódromo) se beneficiarán con la primera etapa de la “Obra Redes Cloacales Barriales" que contempla la provisión, acarreo y colocación de 8.617,92 metros de cañería P.V.C. de 160 milímetros de diámetro; la ejecución de 554 conexiones domiciliarias de 0,110 metros de diámetros; la construcción integral de 98 bocas de registro de H° A°; ejecución de 16 empalmes a bocas de registro, excavación de 7.896 m3 de suelo, y rotura y reparación de veredas con baldosas, ripio y pavimento flexible.

Con un plazo de seis meses de ejecución, cuenta con un presupuesto oficial de 98.301.976,64 pesos, luego de un Convenio Específico suscripto por la Municipalidad de Sunchales con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el marco del Plan Nacional “Argentina Hace”.

Lamentablemente, la única oferta presentada está muy lejos de esa cifra: la constructora local Romano hizo un ofrecimiento por 145.036.593,15 pesos, desestimando el Municipio la propuesta porque la brecha (unos 46.734.617) es insalvable, más allá de que siempre se contempla algún ajuste por inflación.

El Área de Asesoría Legal del Ejecutivo sunchalense ya se encuentra trabajando en la segunda convocatoria de la Licitación Pública Nº 08/21 (se desconoce si contemplara algunas modificaciones), publicándose en las próximas semanas.

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lo más visto