#FederalA: Unión arranca la pretemporada el 24 de enero

Deportes - Fútbol 15 de enero de 2022 Por Daniel Ponce
La dirigencia albiverde confirmó la contratación de dos arqueros, dos defensores, un volante y dos delanteros. En esta temporada, la competencia daría inicio el 27 de marzo, habrá un solo ascenso a la Primera Nacional y cuatro descensos al Regional Amateur.
Alfredo Pussetto[9664]
El delantero Alfredo Pussetto es una de las incorporaciones de Unión

El lunes 24 comenzará la pretemporada del plantel profesional del Club Atlético Unión de Sunchales que disputará el Torneo Federal A 2022. La dirigencia albiverede confirmó la contratación de dos arqueros, dos defensores, un volante y dos delanteros.

Los nuevos refuerzos son:

Gonzalo Gonzales - 33 años - Arquero -  Chaco For Ever

Ignacio Barros - 24 años - Defensor - Comerciantes Unidos (Perù)

Lucas Sánchez - 24 años – Defensor - Círculo Deportivo Otamendi

Francisco Robles - 21 años – Volante - Talleres de Córdoba 

Alfredo Pussetto - 23 años – Delantero - Villa Mitre Bahía Blanca

Brian Otero - 26 años - Delantero - Argentino de Rosario

Agustìn Ruffinetti – 21 años – Arquero – Belgrano de Còrdoba

Además, confirmó que siguen vistiendo la casaca albiverde Denis Straqualursi, Martín Rodríguez, Gonzalo Schonfeld, Cristian Sánchez, Lautaro Romero y Kevin Alassia que participaron en la temporada anterior. De la misma manera seguirán con las negociaciones por nuevas incorporaciones y gestiones para que otros jugadores sigan en la plantilla albiverde. Además, se realizarán pruebas cerradas y abiertas con el fin de incorporar valores que se ajusten al proyecto futbolístico de la institución.

Gonzalo gonzalez[9665]

Los detalles del próximo torneo

Se dio a conocer el formato para el próximo campeonato, que brindará un ascenso a la Primera Nacional. Los únicos representantes de la provincia de Santa Fe hasta el momento, serán Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas.

El Torneo Federal A de fútbol tendrá en esta temporada un solo ascenso a la Primera Nacional en vez de dos como venía sucediendo habitualmente, y también contendrá cuatro descensos al Regional Amateur.

La información surgió después de una intensa jornada en AFA que determinó los formatos y fixtures de los campeonatos de la Primera Nacional, Primera B y Primera C.

El Federal A comenzará el 27 de marzo, una vez finalizado el campeonato del Regional Amateur que está cursando actualmente los cuartos de final en sus distintas regiones y tendrá cuatro ascensos.

Te puede interesar