Cómo se realiza el reclamo a la EPE por artefactos dañados debido a fallas eléctricas

General 15 de enero de 2022 Por Castellanos de Rafaela
La Empresa Provincial de la Energía puso a disposición de la ciudadanía un trámite administrativo para gestionar la percepción de un monto en pesos por aparatos domésticos, comerciales o industriales dañados como consecuencia de los inconvenientes eléctricos presentados en las últimas semanas.
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Desde hace algunas semanas, Sunchales y la regiónse vio inmersa en dificultades eléctricas, con interminables bajones de tensión y cortes de energía, provocados en gran parte por las altas temperaturas registradas en el inicio del 2022 y el importante consumo para contrarrestar el calor.

Dado que estas fallas eléctricas se vienen dando sin previo aviso y de manera constante, desde la Empresa Provincial de la Energía pusieron a disposición un trámite administrativo para que la ciudadanía pueda realizar reclamos por artefactos dañados. Se debe realizar en la oficina de atención al público que se encuentra en Av. Santa Fe 1.671, con la salvedad de que debe hacerlo el titular del suministro, rellenando este formulario.

De acuerdo a lo informado por la EPE, el formulario se inicia con fotocopia de documento, última factura de luz, informe técnico y presupuesto. A su vez, el reclamo debe realizarse antes de los 90 días corridos a partir del evento.

Una vez que se inicia el expediente, el mismo se envía a Estudios Técnicos que son los encargados de evaluar la situación y determinar si corresponde reconocer el electrodomésticos o artefacto quemado.

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