El gremio lechero celebró la votación en Sancor: "Hoy la sensación es de alegría y esperanza"

“Hoy la sensación en el gremio es de alegría y esperanza, ya que por primera vez en mucho tiempo se ve un camino cierto y racional para la reactivación de Sancor”. Así lo dijo Alberto Coronel, asesor legal de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra).

Economía 14 de enero de 2022 La Capital de Rosario
atilra

El sindicato lácteo, que conduce Héctor Ponce, fue uno de los articuladores del proceso por el cual un grupo de empresarios nacionales se hará cargo de capitalizar y recuperar la actividad de la tradicional empresa láctea. En ese sentido, fue pieza clave para la firma de la carta de intención orientada a crear un fideicomiso que facilitará el financiamiento de esos planes de expansión.

“Dos ministros y el presidente del Banco Nación se comprometieron durante una reunión en la que estábamos nosotros y los empresarios, a agilizar ese préstamo necesario para que la cooperativa salga adelante; de modo que creemos que ese financiamiento va a estar en breve”, dijo Coronel, para quien la votación que se dio este viernes 14 entre los productores de Sancor consolida los "consensos necesarios” para llevar adelante este plan de salida. “Estamos en la plataforma de lanzamiento”, se entusiasmó.

Sancor llegó a tener más de 4 mil trabajadores, y ahora cuenta con 1.400. Atilra fue protagonista de su historia y, desde 2017, cuando comenzó la última gran crisis de la cooperativa, se abocó a acompañar a la cooperativa en las gestiones para frenar la caída, recuperar materia prima para procesar y conseguir capital. En 2020 hubo un plan de salvataje que se frenó cuando se murió su impulsor, el ex titular del Inaes Mario Cafiero.

“En mayo, cuando se presentó el grupo empresario interesado en invertir en Sancor, vimos que por primera vez en estos años había un camino cierto y racional de salida, aun con todas su dificultades”, subrayó. Señaló que uno de los compromisos de los socios que integrarán el fideicomiso es el de no despedir personal.

Y consideró que, luego de varios años de andar a tientas, la reactivación hoy es un sendero posible y hay perspectivas de que Sancor “pueda volver a tener la ubicación que tenía históricamente”.

Te puede interesar
Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: