Por precio y seguridad, estos son los mejores autos para comprar en Argentina

Cuando una persona piensa en adquirir un vehículo nuevo, sin dudas que son muchas las variantes que va a tener que analizar para poder realizar la mejor elección posible. Teniendo como parámetros principales tanto el costo como la seguridad, a continuación vamos a hacer un análisis sobre cuáles son aquellos modelos en Argentina que son más demandados.

Autos y Motos 05 de enero de 2022 El Eco de Sunchales
Nissan Versa
Nissan Versa

La seguridad y el confort: qué conviene comprar

De acuerdo a informes que realizó hace semanas la Asociación América Latina de Prensa Automotriz (Americar), hoy en día uno de los vehículos que más puede convenir adquirir es el modelo Versa de la marca japonesa Nissan. Se trata de una unidad que se ofrece en el mercado en un único formato que es sedán, por lo que tiene un gran espacio de carga, algo muy buscado por las familias argentinas. 

Algo muy bueno de este modelo es que tanto en el año 2020 como en el 2021 fue catalogado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), como uno de los mejores autos. Sostienen desde este organismos, mediante sus expertos, que esta unidad que viene creciendo en ventas en el país, conjuga principalmente seguridad y un muy buen confort, acorde al precio al que se puede conseguir en las distintas concesionarias a lo largo y ancho del país.

El precio como determinante: unidades más económicas

Claro que por una cuestión de necesidad, hay muchas familias argentinas que directamente no buscan cuál es el modelo más seguro o con mayor tecnología, sino que lo que buscan es la unidad más accesible desde el punto de vista de precio y financiación, para poder pagar en cuotas. Quienes piensan en eso y contratar un seguro de auto online, pueden encontrarse con el caso del Mobi, el vehículo de la marca italiana Fiat que tiene miles de ventas en Argentina por su costo, que es accesible en comparación con otros. 

Este vehículo no sólo muestra ventajas por su precio, que es totalmente competitivo, sino porque cuenta, por un lado, con un equipamiento que es muy completo, similar al que tienen autos que son de gamas superiores. Pero por otro lado, también tiene un motor 1.0 que es muy económico en cuanto a consumo y mantenimiento. 

20200414-FIAT-MOBI

Nuevos vs usados: la opinión de los especialistas

Desde que iniciamos este análisis estuvimos analizando cuestiones que pueden llegar a interesarle a quienes están pensando en comprar un auto que sea cero kilómetro. Pero también hay muchas personas que por una cuestión de presupuesto o porque precisan de manera inmediata tener movilidad, eligen directamente adquirir un vehículo que sea usado. Los expertos sostienen que los beneficios de comprar un auto nuevo son los relativos a la seguridad, su durabilidad, confiabilidad, posibilidad de financiación, entre otros.

Por el lado de los beneficios que puede traer comprar un auto usado, debemos decir que lo principal es el precio, debido a que se puede negociar generalmente y conseguir un valor que sea atractivo según el modelo que se esté buscando. Diremos que en Argentina por el momento los modelos más demandados, de acuerdo a informes por parte de las concesionarias, son el Volkswagen Gol, Volkswagen Trend, Chevrolet Corsa, Renault Clio, Toyota Hilux, Ford Fiesta, entre otros. 

Falta de stock: el impacto de las restricciones

Días atrás, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) expresaron que el 2021, en ciertos períodos mensuales, viene siendo un año negativo inclusive en comparación con el año 2020. Si bien en términos generales van creciendo las ventas de autos cero kilómetro, remarcan que con las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional, no se puede satisfacer toda la demanda que hay. 

Destacan que cuando finalice este año en curso, se van a haber vendido en el país unos 380.000 autos nuevos, mientras que tranquilamente se podrían haber comercializado no menos de 450.000 si no hubieran estado las restricciones a las importaciones. Este sector, que de manera directa emplea en el país a por lo menos unas 530.000 personas, espera que en el 2022 se vendan unas 400.000 unidades, siempre y cuando el Gobierno tome las medidas pertinentes. 

513116

Los costos de mantenimiento: lo que se debe saber

Estuvimos mencionando que el Nissan Versa puede ser uno de los mejores autos para adquirir si se busca un cero kilómetro, y algo similar ocurre con el Fiat Mobi, aunque hay muchos más modelos que también pueden ser muy buenos. Pero más allá de cuál elijamos y finalmente compremos, los especialistas destacan que uno de los puntos que más se debe analizar son los costos de mantenimiento que el vehículo va a tener una vez adquirido. 

Lo primero van a ser los impuestos, que se pagan de forma anual, aquello que se conoce como pago de “patente”. También de acuerdo al tipo de uso que se le brinde al vehículo, una persona que lo utiliza diariamente para dirigirse a su trabajo y volver, puede llegar a gastar hoy en día prácticamente $10.000 en combustible por mes. Otro gasto, uno de los más importantes va a ser el seguro, que si se toma un vehículo de gama media como puede ser el Versa y se elige una cobertura intermedia, se puede llegar a pagar cerca de $6.000 por mes. A estos gastos que son inevitables, luego se tienen que sumar otros como el servicio anual de mantenimiento, servicio de parking, un lavado por mes, peajes según en dónde se viva, entre otras cosas. 

Cada persona o familia antes de comprar un carro va a poder tomar todos estos datos previamente mencionados que le van a ser de suma utilidad para elegir adecuadamente y con mucha seguridad. Analizar la comodidad que pueda brindar el vehículo, el nivel de seguridad que tiene y el costo, son tres cuestiones muy importantes que no se deben dejar de analizar exhaustivamente. 

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).