Atilra amplia su capacidad hotelera y construye un imponente sector de recreación y deporte

En el sector este del predio donde se encuentra emplazado el CET Atilra, avanza el proyecto de ampliación del hotel con la edificación de 46 habitaciones dobles y triples; y otras dos adaptadas a personas con discapacidad. También se construye una piscina con desborde finlandés que posee un espectacular solarium con impronta caribeña, mientras que en el área deportiva habrá 3 canchas de fútbol 5 y 2 canchas de pádel con césped sintético.

Sociedad 22 de diciembre de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Aunque no posee mucha visibilidad por el momento, el sector este del predio donde se encuentra emplazado el CET Atilra está invadido por un ejército de hombres que trabajan a destajo en el nuevo desafío que afronta en Sunchales, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina. El ambicioso proyecto demandará una significativa inversión, beneficiando especialmente a su membresía aunque podrá ser disfrutado por la comunidad toda, una impronta que identifica al sindicato y que puede corroborarse en cada iniciativa que desarrolla en las localidades donde tiene injerencia, ya sea del índole educativo, social, cultural o referido a la salud.

Mientras una amoladora abre surcos en el cemento y una estructura plagada de hierros va delinenando su atractiva silueta de lo que será una de las grandes novedades de la temporada veraniega 2022/23, el Arq. Gerardo Arnodo, responsable de la monumental obra, se hace un lugar en la tórrida jornada para develar el misterio que obviamente está plagado de trascendidos.

"Las iniciativas que tiene en marcha Atilra en Sunchales (Clínica 10 de Setiembre, CET Atilra, Centro Oncológico, Los Robles Sabores de Campo, LOW, entre otros) trae aparejado la afluencia de gente y la generación de puestos laborales que en ocasiones superan la demanda de alojamiento que posee la ciudad. El Consejo Directivo Nacional, atento a esta necesidad, y con el objetivo de brindar un mejor servicio en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34, se plantearon como objetivo ampliar la capacidad hotelera que es de 14 habitaciones en la actualidad" explica Arnodo.

Exterior 3

El proyecto de ampliación donde se observa un importante grado de avance, se ubica en el extremo sur, contemplando la construcción de 46 habitaciones dobles o triples y otras dos habitaciones adaptadas a personas con discapacidad, ocupando 2300 metros cuadrados de superficie cubierta y 530 m2 de superficie semicubierta. La edificación consta de un partido arquitectónico que se denomina radial concéntrico, en donde los puntos de convergencia están en el sector de ingreso y el hall lobby. En cada una de las alas que hacen al sector concéntrico se erigen los bloques constructivos vinculados a las habitaciones.

Exterior 2

"Es un hotel de concepto evolutivo, sumamente flexible si a futuro se necesita proyectar ampliaciones, respetando las características de lo que ya está construido en este predio, respecto a la formalidad, a los materiales y a los colores - explica el arquitecto. Los servicios están vinculados a una hotelería de estas características y cuenta con un amplio hall lobby, dos núcleos de ascensores camilleros, sector de estacionamiento y patios de esparcimiento que están en contacto con la naturaleza".

Acorde a los tiempos que corren, se ha puesto mucho énfasis en el cuidado del medioambiente y las condiciones bioclimáticas: muros dobles con cámara de aire, energía solar para calefaccionar el agua y generar energía propia, espacios de alto tránsito con mucha luz natural, luz artificial es con tecnología led, restricción del agua potable y reciclaje del agua de lluvia.

Hall 3

Área recreativa y deportiva

1

Pero la novedosa propuesta no se agota en la ampliación hotelera. En el otro extremo del sector este del predio ubicado a metros de la intersección de las rutas 34 y 280S, se trabaja con la misma intensidad en dos iniciativas que seguramente no pasarán desapercibidas para los sunchalenses y los residentes de las localidades de la región.

Con una típica impronta caribeña, casi sacada de las postales de los hoteles "all inclusive", se construye una piscina con desborde finlandés de 11 x 25 metros de largo. Pero si bien el sistema de "borde infinito" ya es una novedad por si misma, aún es más impactante el gran espejo de agua de 335 metros cuadrados de superficie, anexado a la pileta, oficiando de solarium con una escasa profundidad, atractivas sombrillas y un sector exclusivo para los más pequeños. Se complementa con los vestuarios, sectores de esparcimiento y un bar de 200 metros cuadrados de superficie cubierta que cubrirá la demanda gastronómica.

4

Y en el extremo norte, donde funcionará el área deportiva, ya se puede observar dos grandes playones de cemento que se transformarán en 3 canchas de fútbol 5 con césped sintético e iluminación led; y dos canchas de pádel con césped artificial monofilamento de última generación "World Padel Grass" de 10 mm. Respetarán las medidas oficiales y el perímetro de cristal será Full Panoramic World Padel Court donde no cuenta con elementos estructurales en las zonas de los vidrios, ofreciendo una visión interior y exterior espectacular. Debido a su elegancia y firmeza, este tipo de canchas es protagonista de varios de los torneos y exhibiciones más importantes del mundo. No se descarta que a futuro, con la infraestructura que contará el predio, donde se le adiciona el restaurante, se organicen competencias y exhibiciones de carácter nacional o internacional.

2

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 6 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.