Atilra amplia su capacidad hotelera y construye un imponente sector de recreación y deporte

En el sector este del predio donde se encuentra emplazado el CET Atilra, avanza el proyecto de ampliación del hotel con la edificación de 46 habitaciones dobles y triples; y otras dos adaptadas a personas con discapacidad. También se construye una piscina con desborde finlandés que posee un espectacular solarium con impronta caribeña, mientras que en el área deportiva habrá 3 canchas de fútbol 5 y 2 canchas de pádel con césped sintético.
Sociedad22 de diciembre de 2021Jorge TribouleyJorge Tribouley

Aunque no posee mucha visibilidad por el momento, el sector este del predio donde se encuentra emplazado el CET Atilra está invadido por un ejército de hombres que trabajan a destajo en el nuevo desafío que afronta en Sunchales, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina. El ambicioso proyecto demandará una significativa inversión, beneficiando especialmente a su membresía aunque podrá ser disfrutado por la comunidad toda, una impronta que identifica al sindicato y que puede corroborarse en cada iniciativa que desarrolla en las localidades donde tiene injerencia, ya sea del índole educativo, social, cultural o referido a la salud.

Mientras una amoladora abre surcos en el cemento y una estructura plagada de hierros va delinenando su atractiva silueta de lo que será una de las grandes novedades de la temporada veraniega 2022/23, el Arq. Gerardo Arnodo, responsable de la monumental obra, se hace un lugar en la tórrida jornada para develar el misterio que obviamente está plagado de trascendidos.

"Las iniciativas que tiene en marcha Atilra en Sunchales (Clínica 10 de Setiembre, CET Atilra, Centro Oncológico, Los Robles Sabores de Campo, LOW, entre otros) trae aparejado la afluencia de gente y la generación de puestos laborales que en ocasiones superan la demanda de alojamiento que posee la ciudad. El Consejo Directivo Nacional, atento a esta necesidad, y con el objetivo de brindar un mejor servicio en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34, se plantearon como objetivo ampliar la capacidad hotelera que es de 14 habitaciones en la actualidad" explica Arnodo.

Exterior 3

El proyecto de ampliación donde se observa un importante grado de avance, se ubica en el extremo sur, contemplando la construcción de 46 habitaciones dobles o triples y otras dos habitaciones adaptadas a personas con discapacidad, ocupando 2300 metros cuadrados de superficie cubierta y 530 m2 de superficie semicubierta. La edificación consta de un partido arquitectónico que se denomina radial concéntrico, en donde los puntos de convergencia están en el sector de ingreso y el hall lobby. En cada una de las alas que hacen al sector concéntrico se erigen los bloques constructivos vinculados a las habitaciones.

Exterior 2

"Es un hotel de concepto evolutivo, sumamente flexible si a futuro se necesita proyectar ampliaciones, respetando las características de lo que ya está construido en este predio, respecto a la formalidad, a los materiales y a los colores - explica el arquitecto. Los servicios están vinculados a una hotelería de estas características y cuenta con un amplio hall lobby, dos núcleos de ascensores camilleros, sector de estacionamiento y patios de esparcimiento que están en contacto con la naturaleza".

Acorde a los tiempos que corren, se ha puesto mucho énfasis en el cuidado del medioambiente y las condiciones bioclimáticas: muros dobles con cámara de aire, energía solar para calefaccionar el agua y generar energía propia, espacios de alto tránsito con mucha luz natural, luz artificial es con tecnología led, restricción del agua potable y reciclaje del agua de lluvia.

Hall 3

Área recreativa y deportiva

1

Pero la novedosa propuesta no se agota en la ampliación hotelera. En el otro extremo del sector este del predio ubicado a metros de la intersección de las rutas 34 y 280S, se trabaja con la misma intensidad en dos iniciativas que seguramente no pasarán desapercibidas para los sunchalenses y los residentes de las localidades de la región.

Con una típica impronta caribeña, casi sacada de las postales de los hoteles "all inclusive", se construye una piscina con desborde finlandés de 11 x 25 metros de largo. Pero si bien el sistema de "borde infinito" ya es una novedad por si misma, aún es más impactante el gran espejo de agua de 335 metros cuadrados de superficie, anexado a la pileta, oficiando de solarium con una escasa profundidad, atractivas sombrillas y un sector exclusivo para los más pequeños. Se complementa con los vestuarios, sectores de esparcimiento y un bar de 200 metros cuadrados de superficie cubierta que cubrirá la demanda gastronómica.

4

Y en el extremo norte, donde funcionará el área deportiva, ya se puede observar dos grandes playones de cemento que se transformarán en 3 canchas de fútbol 5 con césped sintético e iluminación led; y dos canchas de pádel con césped artificial monofilamento de última generación "World Padel Grass" de 10 mm. Respetarán las medidas oficiales y el perímetro de cristal será Full Panoramic World Padel Court donde no cuenta con elementos estructurales en las zonas de los vidrios, ofreciendo una visión interior y exterior espectacular. Debido a su elegancia y firmeza, este tipo de canchas es protagonista de varios de los torneos y exhibiciones más importantes del mundo. No se descarta que a futuro, con la infraestructura que contará el predio, donde se le adiciona el restaurante, se organicen competencias y exhibiciones de carácter nacional o internacional.

2

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-03 at 13.39.27

Charla abierta sobre Protección Social y Discapacidad

Consejo de Discapacidad de Sunchales
Sociedad03 de junio de 2026
La propuesta está destinada especialmente a personas con discapacidad, sus familias, instituciones y público interesado. Se desarrollará el miércoles 10 de junio, a las 18:00, en Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Fiat 1899 - Florentino Viale 2

El Fiat 1899 de Sunchales volvió a hacer historia en el Gran Premio Recoleta – Tigre

El Eco de Sunchales
Sociedad26 de mayo de 2026
La réplica en tamaño real construida por Florentino Viale volvió a rodar en la 120º edición del histórico Gran Premio, reuniendo a verdaderas joyas mecánicas de todo el país en la recreación de la primera carrera en ruta abierta de Sudamérica. También participó el Chevrolet 1923 de los sunchalenses Juan Carlos Bonetto y su hijo Diego.
Lo más visto
Lazo

Luis Orlando Cinturión "Suncho"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesEl miércoles
Falleció el miércoles 10 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 78 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 14:30 y las 22:00, prosiguiendo el jueves 11, desde las 6:00 y hasta las 9:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Dorrego 536. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
SanCor

¿Cuántos millones de dólares vale SanCor?: La Justicia ya le puso la cifra

El Eco de Sunchales
El viernes
Lo decidió el juez que decretó su quiebra. La licitación incluirá seis plantas industriales ubicadas en Santa Fe y Córdoba, y un lote separado con las marcas y otros activos intangibles de la cooperativa láctea. La casa central en Sunchales, donde se elaboran leche UAT, leche en polvo y dulce de leche, fue valuada en 2,4 millones de dólares y sufrió una reducción del 20% respecto de la valuación original, por el incendio registrado el pasado 7 de junio.