Fundación Grupo Sancor Seguros desarrolló un nuevo Curso de Formador en Formadores en Córdoba

Sociedad 06 de diciembre de 2021 Por Fundación Grupo Sancor Seguros
La capacitación se realizó en la capital cordobesa y estuvo a cargo del Dr. Horacio Botta Bernaus y parte del equipo docente del Parque Temático de Educación Vial. Tuvo la finalidad de formar a maestros de Nivel Inicial y Primario en la temática de los desplazamientos en el tránsito.
Curso Formadores Cordoba 2

La Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, desarrolló una nueva edición del Programa Formador de Formadores en Seguridad Vial. El acto de cierre se llevó a cabo en el Centro de Tránsito Municipal y contó con la presencia del Secretario de Movilidad Urbana, Ing. Marcelo Mansilla; la Directora de Capacitación de la Secretaría de Educación, Dra. Alicia Olmos y Candelaria Simón, Directora del INFOSSEP (Instituto Formación y Selección de Servidores Públicos). También participaron los Consejeros del Grupo Sancor Seguros por la zona Córdoba, Carlos Casto y Miguel Zazú, y las docentes que cumplimentaron las exigencias de asistencia y presentación de trabajo final.

Curso Formadores Cordoba 1

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Horacio Botta Bernaus y parte del equipo docente del Parque Temático de Educación Vial que la Fundación tiene en nuestra ciudad. Se concretó de manera semipresencial desde el 1º de setiembre y hasta el 10 de noviembre con la finalidad de formar a maestros de Nivel Inicial y Primario en la temática de los desplazamientos en el tránsito, para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad.

Se trata de una propuesta superadora en Educación Vial desde la primera infancia. Los asistentes prepararon, con acompañamiento virtual de tutores del Parque Temático de Educación Vial, propuestas didácticas innovadoras, creativas y aplicables en la institución escolar en que desarrollan su profesión. Seis de ellas fueron preseleccionadas por el Equipo Evaluador y entre los participantes presentes, eligieron las tres más destacadas por su originalidad, innovación y pertinencia.

Los docentes que aprobaron la capacitación asistirán a vivenciar las actividades que se desarrollan en el Parque Temático de Educación Vial en Sunchales. El éxito del programa Formador de Formadores se vio reflejado en el compromiso puesto de manifiesto por los docentes participantes, quienes se apropiaron del desafío en Educación Vial para lograr con sus estudiantes, la formación de usuarios seguros y responsables en la circulación por la vía pública. De esta manera, Fundación Grupo Sancor Seguros continúa promoviendo la Educación Vial.

Te puede interesar