Declaran de Interés Cultural el libro "Mi Sunchales Soñado" de Argentino Cipolatti

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Cultural el libro del emprendedor sunchalense, donde narra la historia de las empresas y comercios locales e insta a los jóvenes a participar y comprometerse con los cambios en la sociedad.

Sociedad26 de noviembre de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento a Argentino Cipolatti

El libro fue presentado el 23 de septiembre del presente año, día que el autor cumplió sus 90 años de vida, siendo su segunda publicación (la primera fue “Memorias de un hombre común” (2011)),  donde cuenta su historia y vivencias en una ciudad con múltiples opciones de crecimiento y dejando un mensaje a los jóvenes para que intenten ser personas emprendedoras. 

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala María José Ferrero y acompañado luego por el Concejo en pleno. 

Vida y trayectoria 

Argentino Luis Cipolatti nació el 23 de septiembre de 1931 en la ciudad de Sunchales. A lo largo de su vida participó a nivel local, provincial y nacional de diversas instituciones que fortalecieron el crecimiento cultural, industrial y empresarial de Argentina. Con tan solo educación primaria de 6° grado en una escuela rural, creó y participó activamente de múltiples entidades y empresas. 

Con 18 años fue presidente de Sunchales Cicles Club, creando la vuelta ciclística al departamento Castellanos y  la rifa nacional “El sueño de la casa propia”,  ganada por un empleado de San Antonio Oeste.  Fue miembro de la Cámara Junior; socio fundador de FACCA SRL ( Fábrica Argentina de Cartón Corrugado y Afines SRL); miembro del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo; creador de la Asociación de Industriales del Centro Oeste Santafesino; socio de CCG Electrónica;  socio fundador de Peón Cercas Eléctricas, actual presidente; y socio fundador de Hostal del Parque CASIC, emprendimiento hotelero gastronómico con 33 años de existencia , 62 habitaciones y servicios anexos como Spa, salones auditorios, gimnasio, etc. 

Actualmente sigue trabajando activamente en sus emprendimientos, aportando nuevas ideas y proponiendo cambios constantemente.

A lo largo de su vida laboral ha recorrido el país entero y parte del mundo,  por lo que siempre sostiene que la calle fue su segunda escuela. Ha participado en política como referente en la región del presidente Arturo Frondizi en el MID, Movimiento de Integración y Desarrollo.

 

Te puede interesar
Sunchales convive

“Sunchales convive, Sunchales vive”

El Eco de Sunchales
Sociedad29 de noviembre de 2025

El Consejo para la inclusión de personas con discapacidad te invita a compartir una jornada recreativa, inclusiva y de sensibilización comunitaria. Se desarrollará el miércoles 3 de diciembre, de 18:30 a 20:30, en Plaza Libertad

FGSS-presentacion-libro-el amorylafe

Presentan el libro "El amor y la fe, dos misterios cómplices"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad25 de noviembre de 2025

La presentación del libro del investigador Ernesto O´Connor se desarrollará el viernes 28 de noviembre, a las 18:30, en el Espacio de Diálogo Interreligioso ubicado en Ciudad Verde. Actividad abierta al público y sin costo alguno.

Lo más visto