Declaran de Interés Cultural el libro "Mi Sunchales Soñado" de Argentino Cipolatti

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Cultural el libro del emprendedor sunchalense, donde narra la historia de las empresas y comercios locales e insta a los jóvenes a participar y comprometerse con los cambios en la sociedad.

Sociedad 26 de noviembre de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Reconocimiento a Argentino Cipolatti

El libro fue presentado el 23 de septiembre del presente año, día que el autor cumplió sus 90 años de vida, siendo su segunda publicación (la primera fue “Memorias de un hombre común” (2011)),  donde cuenta su historia y vivencias en una ciudad con múltiples opciones de crecimiento y dejando un mensaje a los jóvenes para que intenten ser personas emprendedoras. 

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala María José Ferrero y acompañado luego por el Concejo en pleno. 

Vida y trayectoria 

Argentino Luis Cipolatti nació el 23 de septiembre de 1931 en la ciudad de Sunchales. A lo largo de su vida participó a nivel local, provincial y nacional de diversas instituciones que fortalecieron el crecimiento cultural, industrial y empresarial de Argentina. Con tan solo educación primaria de 6° grado en una escuela rural, creó y participó activamente de múltiples entidades y empresas. 

Con 18 años fue presidente de Sunchales Cicles Club, creando la vuelta ciclística al departamento Castellanos y  la rifa nacional “El sueño de la casa propia”,  ganada por un empleado de San Antonio Oeste.  Fue miembro de la Cámara Junior; socio fundador de FACCA SRL ( Fábrica Argentina de Cartón Corrugado y Afines SRL); miembro del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo; creador de la Asociación de Industriales del Centro Oeste Santafesino; socio de CCG Electrónica;  socio fundador de Peón Cercas Eléctricas, actual presidente; y socio fundador de Hostal del Parque CASIC, emprendimiento hotelero gastronómico con 33 años de existencia , 62 habitaciones y servicios anexos como Spa, salones auditorios, gimnasio, etc. 

Actualmente sigue trabajando activamente en sus emprendimientos, aportando nuevas ideas y proponiendo cambios constantemente.

A lo largo de su vida laboral ha recorrido el país entero y parte del mundo,  por lo que siempre sostiene que la calle fue su segunda escuela. Ha participado en política como referente en la región del presidente Arturo Frondizi en el MID, Movimiento de Integración y Desarrollo.

 

Te puede interesar
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: