SanCor Salud cierra el 2021 presentando su 8vo. Reporte de Sustentabilidad

Transversal a toda la compañía, la sustentabilidad es protagonista de la gestión empresarial de la compañía. Un Grupo corporativo que concibe a la salud como un concepto integral, que extiende sus alternativas de negocio para seguir cerca de los ciudadanos y las familias argentinas, contribuyendo con el desarrollo económico, social y ambiental de toda la comunidad.

Economía 24 de noviembre de 2021 Grupo SanCor Salud
Reporte 8vo

El Grupo SanCor Salud que se posiciona en el podio de las prepagas nacionales con más de 650.000 asociados, orienta sus estrategias corporativas en el cuidado del bienestar integral de las argentinas y los argentinos. Con un crecimiento exponencial de sus unidades de negocio, la compañía se consolida como una empresa innovadora que está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, brindando mucho más que medicina privada.  

Con más de una década de gestión responsable y con plena conciencia del rol clave que posee en el desarrollo sostenible de la comunidad, SanCor Salud cierra el 2021 presentando su 8vo Reporte de Sustentabilidad. “Como empresa de salud somos responsables de ejercer un desempeño empresarial sano que además genere transformaciones positivas y contribuya en la construcción de sociedades más saludables”, declara Nora Mosso, Gerenta de Marketing, área que contiene la gestión sustentable. . 

Para lograrlo y aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por ONU, el Grupo consolida alianzas con entidades nacionales e internacionales, tales como Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres, UNICEF Argentina, IARSE, entre tantas más.

Por medio de su Fundación, SanCor Salud genera contribuciones en materia de salud y educación, aportando al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y grupos más vulnerables de las comunidades de injerencia. Su voluntariado corporativo, Yo También, conformado por más de 58 colaboradores de todo el país que integran la compañía, lleva adelante las iniciativas de la organización.

La empresa con más de 48 años de trayectoria y presencia en todo el territorio nacional apadrina a cuatro escuelas rurales ubicadas en diferentes provincias del país (Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Chaco). En este sentido, acompaña a más de 350 alumnos y alumnas en su trayecto escolar, acercándoles recursos para mejorar su calidad de vida y garantizar oportunidades igualitarias de aprendizaje.

Consciente de la importancia de la educación como herramienta de democratización, superación y base para un futuro mejor, el Grupo continúa sumándose a diversos programas impulsados por organismos de renombre que infunden el acceso equitativo y la continuidad formativa de los niños, niñas y jóvenes. UNICEF, Junior Achievement, Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), son algunos de ellos.

En concordancia con su estrategia de sustentabilidad guiada en el respeto por los derechos humanos, la diversidad y la igualdad de género, SanCor Salud se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), una propuesta de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas. A partir de este programa, la compañía fomenta prácticas que empoderen a las mujeres y promuevan su plena participación dentro y fuera de la organización, generando así ambientes de trabajo más saludables e inclusivos.

Para que el aporte al bienestar sea total, el Grupo también se enfoca en el cuidado del planeta para las futuras generaciones. En esta línea, intensifica su estrategia relacionada al cuidado del medioambiente potenciando al máximo la digitalización de sus procesos, una acción que se traduce en un impacto ambiental sumamente positivo; los números así lo indican, la compañía logró reducir 18 toneladas de papel, reciclar 426 kilos de papel, disminuir el 92% de consumo de combustible, 42% de gasto de electricidad y 54% en el consumo de gas. 

Transversal a toda la compañía, la sustentabilidad es protagonista de la gestión empresarial de SanCor Salud. Un Grupo corporativo que concibe a la salud como un concepto integral, que extiende sus alternativas de negocio para seguir cerca de los ciudadanos y las familias argentinas, contribuyendo con el desarrollo económico, social y ambiental de toda la comunidad. 

Reporte completo: https://repo.sancorsalud.com.ar/webinstitucional/reportes/Reporte_de_RSE_SanCor_Salud_2020_2021/index.html?page=55

Resumen de Reporte: https://repo.sancorsalud.com.ar/webinstitucional/reportes/Resumen_Digital_REPORTE_DE_SUSTENTABILIDAD_2020.2021/index.html?page=1 

Te puede interesar
atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

Banco Central 2

Se elimina la tasa mínima de interés para los plazos fijos

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

El objetivo es promover una “mayor competencia en el sector bancario” y beneficiar “a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”. Además, baja la tasa anual de referencia de los pases pasivos del 110% al 80%.

Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros se ubicó entre las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo

Grupo Sancor Seguros
Economía 29 de enero de 2024

La edición 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó la aseguradora de capitales nacionales, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.