Lanzan la Cátedra Abierta de Educación, Seguridad Vial y Movilidad Sustentable

ICES Superior y Centro Universitario Sunchales junto a Fundación Grupo Sancor Seguros lanzaron este espacio de formación que busca promover y mejorar la cultura vial, colaborando en la formación de los ciudadanos. Se presentó el libro “El desafío de la educación vial - Manual para intentarlo”.

Educación 19 de noviembre de 2021 Fundación Grupo Sancor Seguros
Lanzan catedra abierta 1

La Cátedra Abierta de Educación, Seguridad Vial y Movilidad Sustentable atiende y desarrolla temáticas de interés desde un abordaje multidisciplinario, buscando motivar el diálogo y el enlace con el territorio

Este espacio de formación busca promover y mejorar la cultura vial, colaborando en la formación de los ciudadanos en aquellos conocimientos, actitudes y valores que son esenciales para la toma de conciencia individual, así como en la comprensión de la importancia de asumir conductas seguras.

Lanzan catedra abierta 3

Asimismo, se presentó el libro “El desafío de la educación vial - Manual para intentarlo”, realizado por el Equipo Docente del Parque Temático de Educación Vial.Este material constituye un aporte a la praxis escolar, conjugando los aspectos técnicos, pedagógicos y lúdicos que sustentan la construcción de aprendizajes significativos para formar usuarios seguros y responsables en los desplazamientos por la vía pública.

De esta manera, Fundación Grupo Sancor Seguros, promociona la Educación Vial.

Lanzan catedra abierta 2

Te puede interesar
estudiantes secundarios

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El Eco de Sunchales
Educación 29 de enero de 2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".