Este fin de semana, se desarrollará el Primer Encuentro de "Ciudades para Personas" en Sunchales

Ciudad 17 de noviembre de 2021 Por El Eco de Sunchales
El cónclave se desarrollará entre el sábado 20 y domingo 21 de noviembre y se se centrará en tres pilares fundamentales: Alimentación Saludable, Movilidad Sustentable y Buenas Prácticas Ambientales. La misión es que las ciudades logren ser más amigables con el medio ambiente, adaptándose a las necesidades reales de sus ciudadanos.

En la mañana del martes 17, en el Cobertizo de Máquina Rotania, el intendente Gonzalo Toselli, acompañado por la subsecretaria de Ambiente y Servicios a la Comunidad, Cecilia Gabiani y la Coordinadora de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, Yanina Monticone Windey, anunció la concreción del primer encuentro de “Ciudades para Personas”.

El cónclave se desarrollará entre el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, y se centrará en tres pilares fundamentales: Alimentación Saludable, Movilidad Sustentable y Buenas Prácticas Ambientales. La misión es que las Ciudades logren ser más amigables con el medio ambiente, adaptándose a las necesidades reales de sus ciudadanos.

A continuación, compartimos la grilla que se desarrollará durante la jornada del fin de semana próximo:

En primera instancia, el sábado 20, a las 10:00, comenzará el encuentro en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción con expositores locales e internacionales. Luego, a las 15:00, la actividad continuará en Plaza Libertad con juegos recreativos, seguido con la “bicicleteada” por el Día Mundial de la Infancia.

La segunda jornada será el domingo 21, comenzando a las 10:00 en Plaza Libertad. Allí, habrá juegos educativos para niños y adolescentes. Al mediodía se dará inicio al “Foro de Discusión y Reflexión”, y al finalizar se realizará una "bicicleteada" para compartir en familia.

Finalizando la conferencia, y en el marco de la movilidad sustentable urbana e infraestructura accesible, Toselli presentó dos tótems que serán colocados en puntos estratégicos de la Ciudad. Uno será para “cargar agua en botellas” y el otro de “mecánica sencilla”, podrá utilizarse para poner a punto la bicicleta .

Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta para moverse en la Ciudad, el Municipio avanza de esta manera con el equipamiento accesible para el ciclista. Por tanto, los vecinos y quienes visiten Sunchales podrán cargar agua y poner a punto su rodado de forma fácil y rápida.

Ciudades para personas 1

Te puede interesar