Solicitan relevamiento y retiro de cables que se encuentran fuera de uso en la vía pública

Ciudad 26 de octubre de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
A través de la aprobación de un proyecto presentado por la concejala María Alejandra Bugnón de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, se solicitó al Ejecutivo Municipal que exija a las empresas de telefonía, internet y de energía, o cualquier otro servicio de tendido aéreo, realicen un relevamiento de los cables que se encuentran fuera de uso en la vía pública y procedan al retiro en un plazo máximo de sesenta días.
Sesion concejo 5-8-21

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva Minuta de Comunicación referida al tendido de cables.

En los fundamentos, los autores de la iniciativa hicieron referencia al peligro que la situación representa para los transeúntes, sobre todo en días de condiciones climáticas desfavorables. 

“Luego de los últimos vientos hemos visto muchos cables tirados en la vía pública, problemática que aqueja desde hace tiempo a la ciudad, debido a la renovación tecnológica y la gran expansión de diferentes empresas que hacen uso del tendido aéreo”, afirmaron los ediles. 

Agregaron luego que “esto produce un grave peligro para peatones y para todo los vehículos que circulan en la vía pública, en especial motos y bicicletas. Por eso resulta indispensable que se retire a la brevedad dicho material, minimizando así los riesgos de accidentes”.

Te puede interesar