#FrentedeTodos: Conversamos con nuestros jóvenes

Política 26 de octubre de 2021 Por Prensa Frente de Todos
En la tarde del domingo 24, respondiendo a la convocatoria de David Giraudo, candidato a concejal por el Frente de Todos, muchos jóvenes se acercaron al predio del Ferrocarril para dialogar con el postulante justicialista.
Giraudo con jóvenes 1

Al iniciar la conversación con los presentes, David afirmó: “La mejor manera de ser representados es participar”. A continuación, todos y todas los convocados tomaron la palabra para plantear problemáticas, ideas, manifestar aspiraciones, etc.

Los temas que surgieron fueron:
-Un mercado laboral con muchos requisitos y pocas oportunidades.
-Proliferación de cooperativas fantasmas que se cayeron durante la pandemia dejando sin trabajo y sin ingresos a muchas personas.
-Falta de participación a la hora de generar políticas y/o actividades.
-Falta de espacios verdes y actividades que contengan a los diversos sectores de la comunidad.
-Falta de planificación y por ende mal aprovechamiento de las inversiones en instalaciones urbanas.
-Espacios que surgieron como públicos y que se fueron cerrando. (Plazas, canchas de vecinales)

También se pusieron de manifiesto las cuestiones de género y las dificultades cotidianas que tienen las mujeres en todos los ámbitos.

En el conversatorio también se mencionaron los Programas Nacionales con los que el equipo del "Todos Hacemos Sunchales" vienen trabajando alineados con Provincia y Nación, que son precisamente Programas que incluyen la formación y capacitación de jóvenes, entre otros, como lo son, Potenciar Trabajo, Santa Fe Más, ATR y Más
Comunidad.

El encuentro finalizó cerca de las 19:00, luego de dos horas de diálogo. Giraudo invitó a que “estos encuentros se repitan, se multipliquen y se sostengan”. Agregando que el futuro que deseamos debe y puede ser el producto de un trabajo colectivo. Reiteró su disposición y el de su equipo para acompañar y para dar una mano con lo que
necesiten las y los jóvenes de Sunchales para llevar adelante sus proyectos.

Giraudo con jóvenes 2

Te puede interesar