Santiago Culasso: "Hacen obras marketineras que no le solucionan los problemas a los sunchalenses"

Política 22 de octubre de 2021 Por Jorge Tribouley
El primer candidato a concejal del Partido Demócrata Progresista opina que "muchas obras encaradas por el Ejecutivo mejoran visualmente a la ciudad pero no dan respuestas a las dificultades que afrontan los vecinos" y menciona el deterioro de la red cloacal que sigue sin resolverse. "Yo le voy a ofrecer a la gente diálogo para transformarlo en acción" afirma el demoprogresista.

En el Comité "Lisandro de la Torre", con la presencia del diputado provincia Gabriel Real, el Partido Demócrata Progresista Sunchales lanzó este martes 19 de octubre, su campaña con vistas a las elecciones generales programadas para el domingo 14 de noviembre. El postulante Santiago Culasso, flanqueado por el legislador santafesino y los concejales María Alejandra Bugnón y Horacio Bertoglio, vertió las siguientes opiniones:

-"Nuestra retórica y nuestras propuestas van a ir en el mismo sentido que ya dimos a conocer en las PASO. Son iniciativas ligadas con las necesidades que vemos y recibimos de la calle por los propios vecinos. Yo las califico como las 2 P: preocupaciones y propuestas que se transformen en proyectos concretos".

-"Creemos que los servicios municipales hoy están en un estado inaceptable y que se puede hacer mucho más teniendo en cuenta que es el tercer mandato de la gestión liderada por Gonzalo Toselli. La producción de obra pública con mano de obra propia del Municipio es casi nula".

-"El PDP se caracteriza por presentar propuestas simples que apuntan a mejorar la calidad de vida del vecino.  Consideramos que tenemos que hacer hincapié en obras que realmente se necesitan, más allá de obras marketineras que hacen visualmente más linda a la ciudad pero no le dan soluciones a los sunchalenses. Un claro ejemplo es la problemática que genera el deterioro de la red cloacal. O que se revalorice la Avenida Independencia pero a metros del lugar, frente al Bar Coliseo, se encajone el agua cuando llueve. Podemos mencionar muchos casos más y el PDP siente que tiene que marcar estas falencias".

-"Los propios vecinos son los que nos marcan errores que se producen con la normativa vigente.  En esa línea hemos presentado un proyecto denominado "Ordenanzas Abiertas" que abre la participación de los ciudadanos para la presentación de propuestas que se debatan en el seno del Concejo antes de la aprobación de un marco legal".

-"Una problemática que está solapada es el desempleo, especialmente después de lo que pasó con SanCor CUL. En ese sentido, el PDP está trabajando en un proyecto muy interesante que se está implementando en la ciudad de Río Cuarto. Nos contactamos con la ciudad cordobesa, sumamos al Municipio local para trabajar en una iniciativa donde mayores de 40 años y menores de 60 puedan acceder a un trabajo digno".

-"Creemos que en los discursos de los candidatos oficialistas no vemos que planteen las cuestiones que fui enumerando. Entendemos que pertenecen al mismo espacio político pero no tienen que olvidarse que son representantes de los ciudadanos y como tales, les corresponde proponer y controlar".

-"El partido fue perjudicado con el tema que sufrió Horacio Bertoglio. Hubo una intencionalidad política muy marcada que buscó hacernos daño. No es casualidad. Los 4000 votos de las elecciones pasadas hicieron ruido. Tanto Alejandra como Horacio, apenas asumieron, marcaron su postura con ciertos temas que generó un descontento, motivando que armaran esta causa".

Lista PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA

TITULARES
1. SANTIAGO CULASSO
2. Maria Delia Marengo.
3. Andrés Chiappero Furlotti

SUPLENTES
4. Lorena Fernández
5. Manuel Sacks
6. Valeria Culasso

horizontal equipo bis

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar