Movimientos políticos en la Legislatura de Santa Fe: Pullaro conforma un nuevo bloque y deja el Frente Progresista

Política 07 de octubre de 2021 Por El Litoral de Santa Fe
Diez diputados provinciales de la Unión Cívica Radical encabezados por Maximiliano Pullaro presentarán en próximas horas una nota ante la presidencia de la Cámara anunciando la conformación del bloque Evolución - UCR. La decisión tomada en los últimos días sigue a la postura anunciada días atrás por Gabriel Chumpitaz (Pro) de conformar el bloque Evolución Pro, alejándose del bloque de Juntos por el Cambio.
pullaro_chumpitaz
Gabriel Chumpitaz (Pro) y Maximiliano Pullaro (UCR).

Estos once legisladores conformarán el interbloque Evolución en la Cámara de Diputados de la provincia. En los hechos la decisión de los radicales de crear el nuevo espacio significará dejar el interbloque del Frente Progresista que conforman con socialistas más el PDP, Creo y Gen. "Nuestro compromiso en materia política con el socialismo seguirá hasta 2023" señaló un vocero radical, refiriéndose a los comportamientos parlamentarios.

La creación del interbloque es una decisión política y sigue al posicionamiento del sector que compitió en las primarias de Juntos por el Cambio. Pullaro fue precandidato a senador junto a Carolina Piedrabuena mientras que Chumpitaz fue el primero en la lista de diputados y quedó en quinto lugar de la nómina. La lista fue la segunda más votada en la primaria y por cuestiones de paridad la segunda de la lista es Victoria Tejeda, radical también del espacio Evolución.

Evolución es el nombre de la corriente del radicalismo que tiene como uno de sus principales referentes al senador porteño Martín Lousteau quien participó activamente de la reciente campaña en apoyo a Pullaro, Piedrabuena y Chumpitaz.

Además de Pullaro integrarán el bloque Evolución Jimena Senn (vicepresidenta de la Cámara), Marlen Espíndola, Silvana Di Stéfano, Juan Cruz Cándido, Marcelo González, Fabián Bastia, Georgina Orciani, Silvia Ciancio y Sergio Basile.

Te puede interesar