El gobierno de Santa Fe presentó los avances de Caminos de la Ruralidad en Sunchales

Región 06 de octubre de 2021 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
El gobierno provincial destinará 1100 millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones de vida e infraestructurales del campo santafesino a través del mejoramiento de las trazas rurales. Esta iniciativa ya tiene aprobada la construcción de más de 41 mil metros de ripio para las localidades de Ramona, Colonia Aldao, Ataliva, Tacural y Galisteo.

Este lunes 4, en la sala de reuniones de la Sociedad Rural de Sunchales, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, Daniel Costamagna, presentó los avances del programa Caminos de la Ruralidad en la región. Esta iniciativa provincial ya tiene aprobada la construcción de más de 41 mil metros de ripio para las localidades de Ramona, Colonia Aldao, Ataliva, Tacural y Galisteo, lo cual implicará una inversión de 88 millones de pesos.

El gobierno provincial destinará 1100 millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones de vida e infraestructurales del campo santafesino a través del mejoramiento de las trazas rurales. A este fin, ya fueron asignados 770 millones de recursos provinciales y otros 60 millones de fondos nacionales para 105 trazas que fueron definidas como prioritarias. Entre ellas, fueron contemplados los siguientes caminos:

>> 7,27 kilómetros en Ramona, con una inversión de $25.788.000 pesos;

>> 5,69 kilómetros en Colonia Aldao, con una inversión de $20.178.120 pesos;

>> 8,06 kilómetros en Ataliva, con una inversión de $12.434.782 pesos;

>> 14,21 kilómetros en Tacural, con una inversión de $20.000.000 pesos;

>> 6,20 kilómetros en Galisteo, con una inversión de $9.565.217,39 pesos.

El ministro Costamagna afirmó: “Esto es un viejo anhelo. Tener caminos significa una solución a muchos de los problemas de las familias del campo. Es una buena noticia para los productores, para sacar la producción, por la salud y la educación de los habitantes rurales. Lo más importante es poder hacerlo entre los productores, los presidentes comunales, la provincia y Nación, que quede un compromiso hecho para que esto quede conformado con el tiempo, porque tan importante como la construcción es el mantenimiento y la responsabilidad de cuidarlo”.

CAMINOS DE LA RURALIDAD

El programa Caminos de la Ruralidad es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio provincial. A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se impulsa la asignación de aportes no reintegrables destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios para la ejecución de las obras o trabajos requeridos para el desarrollo y mantenimiento de los caminos rurales en el marco del programa.

La Dirección Provincial de Vialidad determina las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar a los municipios y comunas que actuarán como nexo para la ejecución de obras, cubriendo los costos de insumos, materiales a través de la celebración de convenios.

PRESENTES

Participaron del acto el intendente de Sunchales Gonzalo Toselli; el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen; el presidente de la Sociedad Rural, Alexis Astesana; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y representantes de la producción de la región.

Te puede interesar