La Casa Gris ofreció a los estatales un aumento salarial de 17%, pagadero en tres tramos

Provincia 05 de octubre de 2021 Por La Capital de Rosario
En reunión de la mesa paritaria realizada en el despacho del ministro de Economía Walter Agosto, la Casa Gris elevó a los gremios estatales Upcn y Ate un ofrecimiento de aumento salarial del 17%, pagadero en tres tramos: 10% con los sueldos del corriente mes de octubre, 5% con los de diciembre y 2% en enero próximo.
gremios-estatalesjpg

"La propuesta será puesta a consideración de los afiliados y afiliadas a través de los órganos correspondientes y el miércoles se reunirá el Consejo Directivo para resolver" (su aceptación o rechazo), manifestó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Jorge Hoffmann, quien además ponderó que "estamos recuperando salarios en relación a la inflación".

"También es destacable que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales", completó el histórico líder de la Asociación Trabajadores del Estado.

El mismo procedimiento se llevará a cabo mañana en el plenario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, seccional Santa Fe, que sesionará en la ciudad de Santa Fe para evaluar la oferta formulada por la Casa Gris, en la misma sintonía con la elevada el pasado viernes a los gremios docentes.

Jorge Molina, titular de ese gremio estatal si bien no adelantó cuál será el pronunciamiento de los afiliados juzgó positivamente que "estar por sobre la inflación es un hito más que importante. Nuestros estudios y análisis nos dan que vamos a tener una inflación estimada entre el 48% y 49% y nosotros estamos garantizando un 50% para diciembre, algo que en ninguna provincia del país se logró y es de justicia y legitimidad para que los compañeros mantengan su poder adquisitivo que es el compromiso que siempre tuvimos”.

Del cónclave desarrollado en forma presencial participaron las cúpulas de ambos gremios estatales encabezadas por Molina y Hoffman y el ministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri.

La oferta salarial pagadera en tres tramos y que totalizará un incremento anual del 52% a los trabajadores estatales de la bota, incluye el blanqueo de la suma no remunerativa otorgada durante 2020 en 6 cuotas, lo que se efectivizará el año entrante y sin los descuentos correspondientes a los organismos de la seguridad social. Los dos tramos de 10% y 5% pagaderos en octubre y diciembre impactarán en el cálculo del medio aguinaldo.

Los aumentos, en casos de ser aceptados por las respectiva asambleas gremiales que sesionarán este miércoles, serán automáticamente trasladados a los haberes de los pasivos provinciales. Además se acordó una nueva convocatoria de la Paritaria Central para acordar la política salarial del año entrante en el transcurso del mes de febrero de 2022.

Con el ofrecimiento salarial que hoy (martes) elevará a los gremios que nuclean a los trabajadores del sector Salud, la Casa Gris aspira a cerrar los acuerdos paritarios para el presente año.

Te puede interesar