El Frente de Todos santafesino arrancó la campaña en clave de unidad

Política 04 de octubre de 2021 Por La Capital de Rosario
El Frente de Todos (FdT) santafesino dio el puntapié inicial a su campaña para las generales del 14 de noviembre próximo en clave de unidad, con foto incluida, entre referentes perottistas y rossistas y con el desafío de remontar diez puntos de diferencia con su rival directo, Juntos por el Cambio (JxC).
FAu6pafXMAkdpy1

Este sábado 2, la sede rosarina del gremio ferroviario de La Fraternidad fue epicentro de un plenario de unidades básicas y de la Juventud Peronista (JP) en el que confluyeron la recientemente consagrada fórmula para el Senado, Marcelo Lewandowski-María de los Angeles Sacnun, Eduardo Toniolli —candidato a diputado—, Lisandro Cavatorta, Julia Irigoitía y Norma López (postulantes a concejal de la ciudad), entre otros dirigentes.
 
“Excelente plenario. Desde la departamental Rosario del Partido Justicialista (PJ) trabajaremos fuertemente para el 14 de noviembre. Unidad en la diversidad. Todas y todos unidos triunfaremos”, tuiteó el diputado nacional Germán Martínez, titular del peronismo de la ciudad.

Para el Frente de Todos el reto es complejo a raíz de la diferencia que le sacó JxC a la lista fogoneada por el gobernador Omar Perotti, que ganó la puja interna.

Paralelamente, el FdT santafesino procurará evitar toda réplica del temblor que, como consecuencia de las Paso, sacudió los cimientos de la Casa Rosada.

“Pasé una hermosa tarde junto a compañeras y compañeros del consejo de unidades básicas y la Juventud Peronista. ¡Unidos Triunfaremos!”, arengó Sacnun, también vía Twitter. “¡Vamos en unidad a construir la victoria de todos”, agregó Toniolli.

FAu6oadXoAct99k

Escenario
La foto de unidad llegó con demora. Y en la previa alimentó interrogantes respecto de la falta de contacto de Agustín Rossi —perdió la interna— con Perotti y Lewandowski (ganó a nivel provincial y en Rosario fue el más votado).

La apuesta del FdT es provincializar la campaña que despunta y capitalizar la presencia territorial en la búsqueda de los votos que le faltan al oficialismo.

Es que, en la categoría senador nacional, Juntos por el Cambio (cuatro listas) se alzó en las Paso con 671.402 votos, 167.555 más que las dos nóminas peronistas.

El propio Perotti tendrá peso propio en la campaña ya que, además de figurar en la boleta como candidato a senador suplente, una eventual ratificación en noviembre de la caída en las Paso condicionará los dos últimos años de su gestión en la provincia.

La campaña para las legislativas comenzó formalmente el jueves, cuando caducó el plazo para que los frentes o partidos presentaran las listas conformadas tras las primarias del 12 de septiembre.

En ese sentido, las nueve coaliciones o partidos habilitados por el resultado definitivo de las Paso oficializaron las nóminas ante la Justicia Federal con competencia electoral.

Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Frente Amplio Progresista —FAP— fueron los espacios más votados el 12 de septiembre. Y cuentan ahora con las mejores expectativas de ocupar las bancas (tres en el Senado y nueve en Diputados) en disputa.

FAvgnRJXIAU-YV1

Días por venir
Tanto el FdT como el macrismo y el FAP buscarán fidelizar el respaldo obtenido en las primarias y, al mismo tiempo, pescar en el electorado que optó por los frentes que no lograron superar el 1,5 por ciento del padrón, como también seducir a quienes sufragaron en blanco o anularon el voto.

Lewandowski y Sacnun irán por las poltronas de la Cámara Alta, mientras que Roberto Mirabella, Magalí Mastaler, Tonioli, Stella Maris Clérici, Marcos Castelló, María Luz Rioja, Diego Mansilla, María Maggio y Oscar Cachi Martínez tratarán de desembarcar en Diputados.

Te puede interesar